Skip to Content

Esguince De La Mano, Cuidados Ambulatorios

INFORMACIÓN GENERAL:

Una esguince de la mano

es cuando un ligamento en la mano se desgarra o distensiona. Los ligamentos son tejidos fuertes que conectan a los huesos. Un desgarro o esguince de mano por lo general es causado por una caída sobre su brazo con una distensión excesiva. Es posible que presente moretones, dolor e inflamación de la mano lesionada.

Al presentar los siguientes síntomas busque atención médica inmediatamente:

  • Frío o entumecimiento justo debajo de la lesión como por ejemplo en sus dedos
  • Aumento del dolor, incluso después de tomar el medicamento analgésico
  • Presenta un problema nuevo o se intensifica la dificultad para mover y usar su mano, dedos o muñeca

El tratamiento para el esguince de mano

puede incluir un dispositivo de soporte, como una manilla o férula. Estos dispositivos limitan el movimiento y protegen la articulación. El tratamiento también incluye un medicamento para el dolor o analgésico.

Cuidados para un esguince de mano:

  • Repose su mano por 1 a 2 días después de su lesión. Esto ayudará a disminuir el riesgo que se presente más daño a su mano. Evite las actividades que le causen dolor. Regrese a sus actividades cotidianas según le indicaron.
  • Aplique hielo en su mano por 15 a 20 minutos cada hora o según le indicaron. Use una compresa de hielo o coloque hielo en una bolsa plástica y cúbrala con una toalla. El hielo ayuda a prevenir el daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.
  • Use una venda elástica según le indicaron. Una venda elástica le proporciona soporte a su mano y disminuye la inflamación para que pueda sanar. La venda elástica debe estar ajustada pero no debe estar apretada.
  • Eleve su mano sobre el nivel de su corazón tanto como pueda. Esto ayudará a disminuir la inflamación y el dolor. Apoye su mano sobre almohadas o cobijas para mantener su mano elevada cómodamente.
  • Realice ejercicios para su mano según le indiquen para disminuir la rigidez y mejorar la fuerza. Le pueden recomendar ejercicios una vez usted pueda mover su mano sin sentir dolor.

Programe una cita con su proveedor de salud como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide