Erupción En Niños
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
La causa de la erupción de su hijo podría desconocerse. Puede que necesite llevar un registro para ayudar a encontrar lo que ha provocado la erupción de su hijo. La erupción de su hijo puede mejoran sin tratamiento.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame al 911 si:
- Su hijo tiene dificultad para respirar
Regrese a la sala de emergencias si:
- Su hijo tiene puntos rojos diminutos que no se pueden palpar y no desaparecen cuando presiona.
- Su hijo tiene moretones que no son causados por lesiones.
- Su hijo se siente mareado o se desmaya.
Consulte con su médico sí:
- Su hijo tiene fiebre o escalofríos.
- La erupción de su hijo empeora o no mejora después del tratamiento.
- Su hijo tiene dolor de garganta, dolor de oído o dolor en los músculos.
- Su hijo tiene náuseas o vómitos.
- Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.
Medicamentos:
Su hijo podría necesitar cualquiera de los siguientes:
- Los antihistamínicos tratan las erupciones causadas por una reacción alérgica. También podrían administrarse para disminuir la comezón.
- Los esteroides disminuyen la inflamación, la comezón y el enrojecimiento. Los esteroides pueden administrarse como una píldora, inyección o crema.
- Los antibióticos tratan las infecciones bacterianas. Podrían administrarse en forma de píldora, líquido o pomada.
- Los antimicóticos tratan una infección fúngica. Podrían administrarse en forma de píldora, líquido o pomada.
- Pomada de óxido de zinc puede administrarse para el tratamiento de una erupción causada por la humedad.
- No le dé aspirina a un niño menor de 18 años. Su niño podría desarrollar el síndrome de Reye si tiene gripe o fiebre y toma aspirina. El síndrome de Reye puede causar daños letales en el cerebro e hígado. Revise las etiquetas de los medicamentos de su niño para ver si contienen aspirina o salicilato.
- Dele el medicamento a su niño como se le indique. Comuníquese con el médico del niño si cree que el medicamento no le está funcionando como se esperaba. Informe al médico si su hijo es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, vitaminas y hierbas que su niño toma. Incluya las cantidades, cuándo, cómo y por qué los toma. Traiga la lista o los medicamentos en sus envases a las citas de seguimiento. Tenga siempre a mano la lista de medicamentos de su niño en caso de alguna emergencia.
Cuidado del niño:
- Dígale a su niño que no se rasque si le pica la piel. Rascarse puede empeorar la comezón de la piel cuando él o ella deja de hacerlo. Su hijo podría provocar una infección en la piel si se rasca. Corte las uñas del niño para evitar que se rasque. Trate de distraer a su hijo con juegos y actividades.
- Use cremas espesas, lociones o vaselina para ayudar a aliviar la erupción. No use ninguna crema o loción que tenga aroma o colorante.
- Aplicar compresas frías para aliviar la piel de su hijo. Puede que esto le ayude a disminuir la comezón. Utilice un paño o toalla mojada con agua fría. Apóyela en la piel de su hijo de 10 a 15 minutos. Repita esto hasta 4 veces al día.
- Use agua tibia para bañar a su hijo. El agua caliente puede empeorar la erupción. Puede agregar 1 taza de avena al baño de su niño para disminuir la comezón. Pregunte al médico del niño qué tipo de avena usar. Seque la piel de su hijo dando palmaditas. No frote la piel de su hijo con la toalla.
- Use detergentes, jabones, champú y burbujas para bañarse que estén hechos para piel sensible. Use productos que no contengan perfume ni colorantes. Pregunte al médico de su hijo qué productos son los mejores. No utilice suavizante en la ropa de su hijo.
- Vista al niño con ropa de algodón en vez de nylon o lana. El algodón será más suave y delicado para la piel de su hijo.
- Mantenga a su hijo fresco y seco en climas cálidos o calurosos. Vista a su hijo con una sola capa de ropa en estos climas. Mantenga a su hijo fuera del sol lo más que pueda. Utilice un ventilador o aire acondicionado para mantener fresco a su niño. Saque el sudor y los aceites corporales con agua fría. Seque el área con palmaditas suaves. No aplique pomadas para la piel en clima cálido o caluroso.
- Exponga el área afectada al aire libre lo más posible, sin ropa. Haga esto luego de bañar a su hijo o cambiar los pañales. También hacerlo en clima caluroso o húmedo.
Lleve un registro de la erupción de su hijo:
Un registro puede ayudar a usted y al médico de su hijo encontrar qué causó erupción. También puede ayudarle a mantener a su hijo lejos de cosas que causan una erupción. Anote que sucedió antes de la erupción:
- Alimentos que consumió su hijo
- Jabones usados para lavar la ropa de su hijo
- Jabones y lociones que le pones a tu hijo
- Actividades que su hijo estaba haciendo
Acuda a las consultas de control con el médico de su niña según le indicaron:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante las citas de su niña.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.