Skip to main content

Epilepsia De Ausencia Infantil

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la epilepsia de ausencia infantil (EAI)?

La EAI es un trastorno cerebral que hace que su hijo tenga crisis de ausencia. Una convulsión es un episodio de actividad cerebral anormal. Una crisis de ausencia hace que su hijo se quede mirando algo fijamente sin ser consciente de su entorno. Esto dura, generalmente, de 5 a 15 segundos. Puede continuar por hasta 30 segundos. La crisis comienza y se detiene repentinamente. Entonces su hijo vuelve a la actividad que estaba haciendo antes de la crisis. Su hijo no es consciente de que tuvo una crisis. Las crisis de ausencia pueden ocurrir más de 100 veces al día. La EAI generalmente comienza entre los 5 y los 7 años de edad. Puede comenzar a los 4 años o hasta los 8 años. Los niños a menudo superan las crisis de ausencia. Algunos niños desarrollan otro tipo de crisis llamada crisis tonicoclónica. Se trata de una crisis que causa convulsiones.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la EAI?

¿Cómo se diagnostica la EAI?

El médico de su niño le preguntará sobre las afecciones médicas del niño y los medicamentos que toma. Infórmele al médico cuándo comenzaron los síntomas de su hijo. Describa lo que su hijo estaba haciendo antes de que empiece un episodio y cuánto duró. Se le solicitará a su hijo que hiperventile (respire fuerte y rápido) durante unos 3 minutos. Contará en voz alta mientras respira de esta forma. Sus ojos deben estar cerrados. Este tipo de respiración puede provocar una crisis de ausencia. La crisis hará que su hijo deje de respirar fuerte y abra sus ojos. Su hijo también podría necesitar cualquiera de los siguientes:

¿Cómo se trata la EAI?

Los medicamentos ayudarán a controlar las crisis. Su hijo puede necesitar medicamentos diariamente para prevenir las crisis. No deje que su hijo deje de tomar sus medicamentos a menos que se lo indique un médico. Su hijo puede tomar el medicamento durante 1 a 2 años, o hasta que los exámenes sean normales. Él o ella dejará el medicamento de a poco. Esto debe hacerse con la dirección de un médico.

¿Qué puede hacer para brindarle apoyo a mi niño?

¿Qué puedo hacer para ayudar a controlar o prevenir las crisis de mi hijo?

¿Cuándo debo llamar al médico de mi hijo?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.