Skip to Content

Envenenamiento Por Cianuro

LO QUE NECESITA SABER:

El cianuro es un gas químico que puede envenenarlo cuando lo respira, lo toca o lo ingiere. El cianuro evita que su cuerpo absorba el oxígeno. La falta de oxígeno puede dañar sus órganos y representar una amenaza para la vida. Los signos y síntomas podrían incluir dolor de cabeza, náusea y vómito, o confusión. Obtenga tratamiento médico tan pronto piense que ha estado expuesto.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Alta y citas de seguimiento:

Es posible que usted pueda ir a casa una vez que ya no tenga ningún síntoma por lo menos en 4 horas. Programe una cita con su médico de cabecera como se le indique. Escriba las preguntas que tenga para que acuerde hacerlas durante sus citas.

Si usted está expuesto de nuevo al cianuro:

Busque atención médica inmediatamente, aún si usted no está seguro si estuvo expuesto.

  • No se provoque el vómito si usted ha ingerido cianuro. El cianuro en su vómito podría contaminar a otras personas o dañar sus vías respiratorias.
  • Quítese todos los artículos de su cuerpo y póngalos en una bolsa, incluyendo la ropa, lentes de contacto o lentes regulares, y la joyería. Trate de no tocar los artículos afectados con las manos descubiertas, o trate de tocar solamente una parte pequeña de cada artículo. Ponga los artículos afectados en una bolsa. Ponga los artículos de la bolsa adentro de otra bolsa. Deje que los servicios de emergencia se encarguen de las bolsas. No se ponga los artículos afectados de nuevo, aún si fueron enjuagados. Los lentes sí pueden lavarse y ponerse de nuevo.
  • Lave su cabello y su cuerpo por 20 minutos con jabón y agua, y enjuáguese completamente. Enjuague sus ojos con agua de 5-15 minutos si entraron en contacto con el cianuro.

Regrese al departamento de emergencias si:

  • Usted piensa o sabe que estuvo expuesto al cianuro de nuevo.
  • Usted tiene falta de aliento repentina, dolor en el pecho o ritmo cardíaco acelerado.
  • Usted tiene mareos o confusión.
  • Usted tiene una convulsión.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide