Skip to Content
Vaccines aren’t just for kids. Is your teen protected?

Enterocolitis Necrotizante En Niños

LO QUE NECESITA SABER:

La enterocolitis necrotizante (ECN) es una enfermedad que causa infección e inflamación en el intestino de su bebé. Esto generalmente ocurre en las primeras 2 semanas después de nacer y es más común en los infantes prematuros.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Antibióticos: Este medicamento va a ayudar a combatir o prevenir una infección. Asegúrese que su niño tome sus antibióticos hasta que se hayan terminado, aún si se esta sintiendo mejor.
  • Medicamentos para el dolor: Su niño podría necesitar medicamento para suspender o reducir su dolor. Sepa cuando su niño necesita recibir su medicamento y la cantidad. Observe a su niño para signos de dolor. Informe a los médicos si continua o empeora su dolor. Para prevenir caídas, manténgase con su niño para que lo pueda ayudar a levantarse de la cama.
  • Administre a su niño su medicamento como se le haya indicado: Llame al proveedor de salud de su niño si piensa que el medicamento no esta funcionando como se había esperado. Infórmele si su niño es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, o hierbas que toma su niño. Incluya la cantidad que toma, la forma y la razón porque los esta tomando. Traiga la lista o los recipientes de las píldoras a sus visita de seguimiento. Mantenga la lista con usted en caso de emergencia.
  • No administre aspirina a niños menores de 18 años de edad: Su niño podría desarrollar el síndrome de Reye si toma aspirina. El síndrome de Reye podría causar daño de peligro mortal al cerebro e hígado. Revise las etiquetas del medicamento de su niño para aspirina, salicilato, o aceite de gaulteria.

Programe una cita con su proveedor de salud de su niño como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante las citas de su niño.

Nutrición para su bebé:

Un dietista puede que consulte con usted acerca de la nutrición de su bebé. Pregunte si puede darle el pecho a su bebé o qué fórmula debe de darle para comer. Pregunte qué frecuentemente usted debe de alimentar a su bebé y cuándo aumentar la cantidad de leche. Puede que usted necesite administrarle a su bebé fórmula especial o aceites para ayudarlo a crecer.

Lávese las manos frecuentemente.

Use agua y jabón. Lávese las manos después de usar el baño, cambiar pañales o estornudar. Lávese las manos antes de preparar o consumir alimentos.

Comuníquese con el médico de cabecera de su niño si:

  • Su bebé tiene fiebre.
  • Su bebé está de mal humor o llora más de lo normal.
  • La piel de su bebé tiene comezón, está hinchada o tiene sarpullido.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de la condición o cuidado de su niño.

Busque ayuda inmediatamente o llame al 911 si:

  • Su niño tiene dificultad para respirar o sus labios y uñas se están poniendo azules.
  • Su bebé no es capaz de comer o beber, o orina poco o no orina.
  • Su bebé tiene una convulsión.
  • Su bebé se ve muy débil o duerme más de lo normal.
  • Hay sangre en el vómito o pañal de su bebé.
  • La herida o vendaje de su bebé tiene pus o mal olor.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide