Skip to main content

Enfermedad Renal Terminal

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

La enfermedad renal terminal

sucede cuando sus riñones funcionan tan deficientemente que usted necesita tratamientos de diálisis o un trasplante de riñón para sobrevivir. La enfermedad renal terminal por lo general ocurre después de una enfermedad de los riñones prolongada.

Los síntomas más comunes incluyen los siguientes:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico o nefrólogo si:

Tratamiento para la enfermedad renal terminal:

La diálisis es un tratamiento que se hace para remover los químicos y desperdicios de su sangre cuando los riñones ya no pueden realizar esta función. Es probable que a usted le den medicamentos para bajar la presión arterial, el dolor o la comezón. También es probable que usted necesite medicamentos para disminuir las náuseas o para tratar o prevenir la anemia (conteo bajo de glóbulos rojos). Puede ser necesario un trasplante de riñón para reemplazar su riñón con un riñón sano de un donante.

El control de la enfermedad renal terminal:

Cuidados personales:

Acuda a sus consultas de control con su médico o nefrólogo según le indicaron:

Usted necesitará regresar para que le realicen más exámenes. También es posible que deba regresar para los tratamientos rutinarios de diálisis. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.