Skip to Content
Vaccines aren’t just for kids. Is your teen protected?

Enfermedad Por Rasguño De Gato

LO QUE NECESITA SABER:

La enfermedad por rasguño de gato es causada por una bacteria que vive en la boca de los gatos. Usted puede conraer la EAG al ser aruñado, lamido o mordido por un gato infectado. Los gérmenes generalmente se esparcen después de que el gato lame sus patas y después rasguña o muerde la piel humana.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

  • Antibióticos tratan las infecciones bacteriales.
  • Un medicamento con receta para el dolor podrían ser administrados. No espere hasta que su dolor esté muy fuerte para solicitar más medicamento.
  • Los antipiréticos ayudan a disminuir la fiebre.

Exámenes:

  • Los exámenes de sangre o muestras de tejido pueden llegar a mostrar cuáles bacterias están causando su infección.
  • Una radiografía, un ultrasonido, una tomografía computarizada o una imagen por resonancia magnética (IRM) podrían mostrar si la infección se ha propagado. Puede que a usted le den un líquido de contraste para ayudar a que la infección se aprecie mejor en las imágenes. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste. No entre a la sala donde se realiza la resonancia magnética con algo de metal. El metal puede causar lesiones serias. Dígale al médico si usted tiene algo de metal por dentro o sobre su cuerpo.

Tratamiento:

  • Incisión y drenaje puede llegar a necesitarse para drenar líquido o pus de sus nódulos linfáticos.
  • Cirugía puede necesitarse para quitar todos o partes de los nódulos linfáticos afectados.

RIESGOS:

Sin tratamiento, la infección puede esparcirse a otras partes de su cuerpo. Esta enfermedad podría afectar sus huesos, pulmones, corazón, hígado, o cerebro. Personas que tienen una capacidad disminuida para combatir infecciones tienen un riesgo elevado de problemas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide