Enfermedad Degenerativa Del Disco
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
La enfermedad degenerativa del disco sucede cuando uno o más discos que se encuentran entre las vértebras (huesos de la columna) se desgastan. Los discos actúan como amortiguadores entre sus vértebras y ayudan a estabilizar su columna vertebral. La enfermedad degenerativa del disco por lo general ocurre en el cuello o la parte lumbar de la espalda a medida que se envejece.
![]() |
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Regrese a la sala de emergencias si:
- Usted tiene dolor o debilidad severos o es incapaz de mover el brazo o la pierna.
- Usted pierde el control de los esfínteres de la vejiga o los intestinos.
Llame a su médico u ortopedista si:
- Su dolor empeora o no puede controlar su dolor con el analgésico.
- Sus síntomas empeoran.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
Usted podría necesitar lo siguiente:
- AINE como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento está disponible con o sin una receta médica. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
- Acetaminofén alivia el dolor y baja la fiebre. Está disponible sin receta médica. Pregunte la cantidad y la frecuencia con que debe tomarlos. Siga las indicaciones. Lea las etiquetas de todos los demás medicamentos que esté usando para saber si también contienen acetaminofén, o pregunte a su médico o farmacéutico. El acetaminofén puede causar daño en el hígado cuando no se toma de forma correcta.
- Puede administrarse podrían administrarse. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Vaya a fisioterapia según indicaciones:
Un fisioterapeuta le ayudará a determinar los ejercicios de estiramiento para disminuir el dolor y mejorar el movimiento y la fuerza. También le podrían realizar una descompresión espinal para estirar y crear espacio entre las vértebras. Es posible que le enseñen ciertos estiramientos o ejercicios para ayudarlo a aliviar los síntomas.
Cómo controlar la enfermedad degenerativa del disco:
- Evite actividades que empeoren sus síntomas. Pregunte cómo puede mantenerse activo sin lesionarse aún más.
- Aplique hielo en la zona para disminuir el dolor. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbralo con una toalla antes de aplicarlo sobre su piel. Aplique hielo por 15 a 20 minutos por hora o según indicaciones.
- Aplique calor en la zona para disminuir el dolor y los espasmos musculares. Use una compresa caliente o una almohadilla térmica a baja potencia. El calor ayuda a disminuir el dolor y los espasmos musculares. Aplíquese calor de 20 a 30 minutos cada 2 horas durante los días que le indiquen.
- Mantenga un peso saludable. Pregúntele a su médico cuál es el peso ideal para usted. Si usted tiene sobrepeso, bajar de peso puede ayudarle a mejorar sus síntomas. Pídale al médico que lo ayude a elaborar un plan para perder peso, si lo necesita.
- Encuentre formas para controlar el estrés. Aprenda nuevas maneras de relajarse como la respiración profunda. Hable con el médico si tiene problemas para controlar el estrés. El médico puede recomendarle un tratamiento para el estrés.
- No fume. La nicotina y otros productos químicos de los cigarrillos y cigarros aumentan el riesgo de enfermedad degenerativa del disco. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos o el tabaco sin humo igualmente contienen nicotina. Consulte con su odontólogo antes de utilizar estos productos.
Acuda a sus consultas de control con su médico u ortopedista según le indicaron:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.