Skip to main content

Enfermedad De Still Del Adulto

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la enfermedad de Still del adulto (ESA)?

ESA es una enfermedad autoinflamatoria poco frecuente. Esto significa que su sistema inmunológico produce demasiada inflamación y ataca a sus propios tejidos sanos, como las articulaciones y los músculos. También pueden presentar problemas órganos como el corazón, el hígado o los riñones.

¿Qué aumenta mi riesgo de presentar ESA?

Se desconoce la causa de la ESA. La ESA generalmente comienza entre los 16 y los 35 años de edad. Antecedentes familiares de artritis reumatoide podrían aumentar su riesgo.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la ESA?

¿Cómo se diagnostica la ESA?

No existe ninguna prueba disponible para diagnosticar la AOSD. Es necesario descartar otras enfermedades y afecciones, como una infección. Su médico lo examinará y le hará preguntas acerca de sus síntomas. Dígale a su médico si tiene antecedentes familiares de artritis. Su médico podría derivarlo a un reumatólogo (especialista en enfermedades inflamatorias). Es posible que también necesite alguno de los siguientes tratamientos:

¿Cómo se trata la ESA?

La ESA no puede curarse o prevenirse. El tratamiento se centra en ralentizar la progresión de la ESA y prevenir o controlar los brotes. Un brote significa que usted está teniendo síntomas, como rigidez articular o un sarpullido. Los brotes de ESA generalmente son consecuencia del estrés. También podría desarrollar artritis reumatoide crónica que necesitará ser controlada. Para ayudar a controlar los síntomas de ESA se puede utilizar lo siguiente:

¿Qué puedo hacer para controlar la ESA?

Consejos para el bienestar

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi médico o reumatólogo?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.