Skip to main content

Enfermedad De Las Arterias Coronarias En Las Mujeres

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la enfermedad de las arterias coronarias (EAC)?

La EAC o enfermedad del corazón, ocurre cuando las arterias que le suministran sangre al corazón se estrechan o bloquean. La EAC es causada por depósitos de placas (colesterol, grasas y otras sustancias) que se acumulan en las arterias. El oxígeno no puede llegar hasta el corazón cuando las arterias se estrechan o bloquean, lo cual puede ser de peligro mortal.

Arteria coronaria obstruida

¿Qué aumenta mi riesgo de EAC?

¿Cuáles son los signos y síntomas de la EAC en mujeres?

Es posible que usted no presente ningún síntoma al principio. Los síntomas podrían empezar lentamente pero aumentar con rapidez a medida que los depósitos de placa se acumulan en las arterias. Es probable que usted no note ningún síntoma hasta que la arteria empiece a bloquearse. Las mujeres a menudo no presentan los signos y síntomas comunes que los hombres tienden a presentar. Puede presentar cualquiera de los siguientes signos o síntomas:

¿Cómo se diagnostica la EAC en mujeres?

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

¿Cuáles medicamentos se usan para tratar la enfermedad de las arterias coronarias?

¿Cuáles son algunos de los tratamientos para la EAC?

El médico colaborará con usted para diseñar un plan de tratamiento. Además de los medicamentos, el médico puede recomendar un procedimiento o cirugía para abrir las arterias. El médico le explicará los beneficios y los riesgos de cada tratamiento. Los siguientes son tratamientos frecuentes de la EAC:

¿Qué es la rehabilitación cardíaca?

Su médico podría recomendarle que asista a rehabilitación cardíaca. Este es un programa dirigido por especialistas que le ayudarán a fortalecer su corazón de manera segura y prevenir más enfermedad del corazón. El plan incluye ejercicio, relajación, manejo de estrés, nutrición saludable para el corazón. Los médicos también comprobarán que todos los medicamentos que usted está tomando estén funcionando correctamente. El plan también podría incluir instrucciones sobre cuando usted puede manejar, regresar al trabajo y realizar otras funciones normales diarias.

¿Qué puedo hacer para controlar o evitar la COA?

Evite la enfermedad cardíaca

Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos), o pídale a alguien que llame si:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Enfermedad De Las Arterias Coronarias En Las Mujeres

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.