Skip to main content

Enfermedad De Addison En Los Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La enfermedad de Addison es una afección que causa niveles bajos de aldosterona y cortisol. Estas hormonas son producidas por las glándulas suprarrenales de su hijo. El cortisol ayuda al cuerpo de su hijo a manejar el estrés. La aldosterona ayuda al cuerpo de su hijo a equilibrar las sales, el potasio y los líquidos. La enfermedad de Addison puede aparecer pronto después del nacimiento de su hijo, o cuando este alcanza la adolescencia. Una crisis suprarrenal sucede cuando caen de repente los niveles de cortisol y aldosterona de su hijo. Esto puede conducir a hipotensión arterial, deshidratación e hipoglucemia. Esta afección es potencialmente mortal y requiere tratamiento inmediato en un hospital. Una crisis suprarrenal puede ocurrir si su hijo deja de tomar su medicina. También puede ocurrir cuando su cuerpo está bajo más estrés que de costumbre. Esto puede ocurrir durante una cirugía, una enfermedad o trauma.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Busque atención médica inmediatamente si

su hijo tiene cualquiera de los siguientes signos o síntomas tempranos de una crisis suprarrenal:

Llame al médico o endocrinólogo de su niño si:

Medicamentos:

Su hijo podría necesitar cualquiera de los siguientes:

Manejo de la enfermedad de su niño durante días de enfermedad.

Los días de enfermedad pueden incluir días en que su niño tiene un resfriado, diarrea o está vomitando. El cuerpo de su hijo necesitará más medicamentos esteroideos cuando está enfermo para evitar una crisis suprarrenal. Aumente las dosis de esteroides de su hijo, según se le indique, cuando esté enfermo. Puede que necesite inyectarle medicamentos esteroideos si su hijo vomita o no puede tragar el medicamento. El médico de su hijo le mostrará cómo inyectar el medicamento. Pregunte si su hijo debe beber una solución de rehidratación oral durante una enfermedad. Las soluciones de rehidratación oral tienen las cantidades adecuadas de agua, sales y azúcar que su niño necesita para reemplazar los líquidos del cuerpo.

Revise la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre de su niño según las indicaciones:

Anote las lecturas de la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre de su hijo. Lleve este registro a todas las citas de control de su niño. Pídale al médico de su hijo más información acerca de cómo comprobar su presión arterial y sus niveles de azúcar en la sangre.

Haga que su hijo use un collar o pulsera médica de alerta o que lleve una tarjeta que diga que tiene la enfermedad de Addison:

Pregunte al médico de su niño dónde usted puede conseguir esos artículos.

Accesorios de alerta médica

Pregunte acerca de las vacunas que su niño necesita.

Las vacunas pueden ayudar a prevenir enfermedades que pueden desencadenar una crisis suprarrenal. Pregúntele al pediatra si su niño debe ser vacunado contra la gripe o neumonía y cuándo debe recibir la vacuna.

Calendario de vacunación recomendado para 2022

Instrucciones para la escuela donde asiste el niño y para los cuidadores:

Asegúrese de que su hijo y los cuidadores saben que su hijo tiene la enfermedad de Addison. Proporcione instrucciones escritas sobre qué hacer si su hijo tiene síntomas de una crisis suprarrenal. Dar dosis adicionales de medicamentos esteroideos a los cuidadores o enfermera de la escuela de su hijo.

Acuda a las consultas de control con el médico o endocrinólogo de su niño según le indicaron:

Su niño será sometido a pruebas continuas para verificar sus niveles hormonales. El crecimiento y el desarrollo de su hijo deberán ser vigilados estrictamente. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.