Skip to Content

Endocarditis En Niños

LO QUE NECESITA SABER:

La endocarditis es una infección del revestimiento interno del corazón de su niño. También podría afectar las válvulas de su corazón.


MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica las pruebas, tratamientos, o procedimientos que su hijo podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender el cuidado médico de su hijo en términos y palabras que usted entienda. Antes de firmar el formulario de autorización, entienda los riesgos y beneficios de lo que le realizarán al niño. Asegúrese que todas sus preguntas hayan sido contestadas.

Apoyo emocional:

Permanezca con su niño para confortarlo y apoyarlo tan frecuente como le se posible mientras esta en el hospital. Solicite que algún otro miembro de familia o persona cercana a su niño se quede con él cuando usted no pueda. Lleve al hospital objetos de su casa que usted sabe que ayudarán a consolar a su bebé, como una cobija o juguete favorito.

Actividad:

Es posible que su niño tenga que permanecer en cama hasta que su infección esté mejor. El médico de su niño le dirá cuándo es oportuno que él se levante de la cama.

Medicamentos:

  • Antibióticos ayudan a tratar una infección provocada por una bacteria.
  • Los antimicóticos ayudan a evitar o a tratar una infección a causa de un hongo.
  • Un medicamento para el corazón se administran para fortalecer el corazón de su niño o para controlar sus latidos cardíacos. El medicamento también podría reducir el estrés en su corazón.
  • Diuréticos eliminan el líquido adicional. Es posible que su niño orine con más frecuencia cuando toma este medicamento.
  • El ibuprofeno o el acetaminofeno reducen el dolor y la fiebre de su niño.

Monitoreo:

  • Un monitor cardíaco es un electrocardiograma (ECG) que permanece prendido todo el tiempo para registrar la actividad eléctrica del corazón de su niño.
  • La oximetría de pulso mide la cantidad de oxígeno en la sangre de su niño.
  • La ingesta y la eliminación se podrían medir. Los médicos llevarán un registro de la cantidad de líquido que su niño está recibiendo. Es posible que además necesiten saber la cantidad de líquido que su niño está orinando. Consulte con los médicos si necesitan medir o tomar una muestra de orina de su niño.
  • Es posible que pesen a su niño todos los días. Esto ayudará a los médicos para revisar si su niño está reteniendo líquido adicional en su cuerpo.

Exámenes:

  • Un electrocardiograma registra el ritmo cardíaco de su niño y qué tan rápido late su corazón. Se usa para revisar problemas con su corazón.
  • Exámenes de sangre y orina se usan para revisar si hay infección.
  • Un ecocardiograma es un tipo de ultrasonido que se usa para revisar si su niño tiene una infección en su corazón. Se usan ondas sonoras para mostrar la estructura y funcionamiento del corazón de su niño. Es posible que su niño necesite un ecocardiograma transtorácico o transesofágico. Pregunte al médico de su niño acerca de estos tipos de ecocardiogramas.

Tratamiento:

  • Líquidos por vía intravenosa (IV) ayudan a evitar o a tratar la deshidratación.
  • Oxígeno es necesario si los niveles de oxígeno en la sangre de su niño son más bajos de lo que deberían ser. Su niño puede recibir oxígeno mediante una máscara colocada sobre su nariz y boca o por unos tubos pequeños que se colocan en sus fosas nasales. Pregunte al médico de su niño antes de retirarle la máscara o los tubos de oxígeno.
  • La cirugía podría ser necesaria para reparar o reemplazar una válvula cardíaca dañada. Podrían ser necesarios procedimientos para extraer un catéter intravenoso o un dispositivo implantado que están infectados.

RIESGOS:

La infección podría propagarse a otras áreas del corazón y cuerpo de su niño. La endocarditis aumenta el riesgo de su niño de un coágulo sanguíneo, insuficiencia cardíaca y de un derrame cerebral. La endocarditis también aumenta el riesgo para artritis, infección renal, infección cerebral y latidos cardíacos anormales. Estos problemas podrían representar una amenaza para la vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta opciones de tratamiento con el médico de su hijo, para decidir el cuidado que usted desea para él.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide