Skip to main content

Embarazo Prolongado

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Sep 1, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es el embarazo prolongado?

Un embarazo prolongado significa que su embarazo continúa por 42 semanas o más. Un embarazo normal dura alrededor de 40 semanas. Esto se cuenta desde el primer día del último período que tuvo antes de quedar embarazada. No se conoce la causa del embarazo prolongado. El riesgo es mayor si su madre tuvo un embarazo prolongado con usted. El riesgo es mayor en futuros embarazos después de haber tenido un embarazo prolongado.

¿Cómo se diagnostica el embarazo prolongado?

Su médico la examinará y le hará preguntas acerca del embarazo. Le preguntará cuándo tuvo su último período antes de quedar embarazada. Esto es para determinar si tiene más de 40 semanas de embarazo. Un ultrasonido a principios del embarazo puede ayudar a los médicos a determinar la fecha de término. Es posible que no recuerde cuándo tuvo su último período. También es posible que no se haya realizado un ultrasonido a principios del embarazo. Si esto es así, la longitud de su bebé se medirá desde la parte superior de la cabeza hasta la rabadilla (parte inferior). El médico también puede revisarle el tamaño del útero. Si el proveedor considera que tiene menos de 42 semanas de embarazo, lo siguiente la ayudará a llevar un control de su salud y la de su bebé:

¿Cómo se trata el embarazo prolongado?

Si usted y su bebé no tienen problemas de salud, es probable que su médico quiera esperar hasta que el parto comience naturalmente. El médico controlará la salud de su bebé con frecuencia para asegurarse de que no haya ningún problema. Es posible que los exámenes muestren que su bebé tiene algún problema o que está creciendo demasiado como para que pueda dar a luz de forma segura. Su médico puede inducir el parto (iniciar) y ayudarla a dar a luz a su bebé. Lo siguiente puede usarse para inducir el parto:

¿Cómo puedo cuidarme mientras espero que comience el parto?

Es posible que deba esperar en casa a romper fuente. Lo siguiente puede ayudarla a estar más cómoda mientras espera:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi obstetra?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.