Embarazo Prolongado
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
CUIDADO AMBULATORIO:
Un embarazo prolongado
significa que su embarazo continúa por 42 semanas o más. Un embarazo normal dura alrededor de 40 semanas. Esto se cuenta desde el primer día del último período que tuvo antes de quedar embarazada. No se conoce la causa del embarazo prolongado. El riesgo es mayor si su madre tuvo un embarazo prolongado con usted. El riesgo es mayor en futuros embarazos después de haber tenido un embarazo prolongado.
Busque atención médica de inmediato si:
- Usted rompe fuente o siente un chorro o gotas de agua tibia que le está bajando por su vagina.
- Usted no siente a su bebé en el útero moverse por 12 horas.
- Usted siente calambres o dolor constante en el abdomen.
- Usted tiene sangrado vaginal abundante.
Llame a su obstetra si:
- Usted tiene más de 5 contracciones en 1 hora.
- Tarda más de lo usual para sentir 10 movimientos de su bebé en el útero.
- Usted no siente a su bebé moverse en el útero por lo menos 10 veces cada 2 horas.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Tratamiento:
Si usted y su bebé no tienen problemas de salud, es probable que su médico quiera esperar hasta que el parto comience naturalmente. El médico controlará la salud de su bebé con frecuencia para asegurarse de que no haya ningún problema. Es posible que los exámenes muestren que su bebé tiene algún problema o que está creciendo demasiado como para que pueda dar a luz de forma segura. Su médico puede inducir el parto (iniciar) y ayudarla a dar a luz a su bebé. Lo siguiente puede usarse para inducir el parto:
- Medicamentos se puede administrar para ablandar y madurar (adelgazar) el cuello uterino o para iniciar las contracciones. Se colocan medicamentos para ablandar el cuello uterino en la vagina, cerca del cuello uterino. Se utilizan medicamentos por vía intravenosa para iniciar las contracciones.
- El barrido de las membranas es un procedimiento utilizado para mover el saco amniótico del útero. Esto hará que su cuerpo produzca hormonas que ayuden a iniciar el parto. Es posible que sienta un dolor leve o que tenga goteo durante este procedimiento. También puede tener calambres.
- Romper fuente significa que el médico hace un pequeño agujero en el saco amniótico. Esto hará que el saco se rompa y que comience el parto.
Cuidados personales:
Si su proveedor realizó un procedimiento o le dio medicamentos para iniciar el parto, deberá esperar en casa a romper fuente. Lo siguiente puede ayudarla a estar más cómoda mientras espera:
- Descanse tanto como sea necesario. Levante sus pies si tiene inflamación en sus tobillos y pies. Encuentre una posición cómoda que le quite presión de la espalda. Consulte con su médico si tiene dificultad para encontrar una posición cómoda.
- Trate los calambres en las piernas. Eleve sus piernas por encima del nivel de su corazón para disminuir la hinchazón. Durante un calambre en la pierna, estire o de un masaje al músculo que tiene el calambre. El calor puede ayudar a disminuir el dolor y los espasmos musculares. Aplique calor en el músculo por 20 a 30 minutos cada 2 horas o como se le indique.
- Hable con su médico si quiere intentar métodos caseros para iniciar el parto. Por ejemplo, comer comida picante o tener relaciones sexuales. Algunos métodos pueden no ser seguros para usted o su bebé. Pregunte a su médico antes de probar estos métodos.
Programe una cita con su obstétrico como se le indique:
Su médico le dirá con qué frecuencia debe realizarse pruebas y verificar su salud y la de su bebé. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.