El Cuidado Del Adhesivo Cutáneo
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
¿Qué es un adhesivo cutáneo?
El adhesivo cutáneo o apósito líquido es un pegamento médico que se utiliza para cerrar heridas. Es un sustituto de las grapas y suturas. El adhesivo cutáneo para sellar heridas toma menos tiempo y no requiere de anestesia. Usted tiene menos dolor y hay menor riesgo de sufrir una infección que con las grapas o puntos de sutura. El adhesivo para la piel se desprenderá por sí solo después que la herida sane.
¿Cómo me cuido el adhesivo cutáneo que cubre mi herida?
- Mantenga su herida limpia y seca por 1 a 5 días. Usted puede ducharse 24 horas después de que se le ha aplicado el adhesivo para la piel. Seque su herida después de la ducha ligeramente con unas palmaditas suaves.
- No remoje su herida en agua, como en un baño de tina o jacuzzi.
- No frotar ni restregar su herida ni se quite el adhesivo. Esto podría reabrir su herida.
- No aplique ungüentos en su herida. Los cuales incluyen los antibióticos y otros ungüentos que contienen vaselina. Estos productos retirarán el adhesivo cutáneo y se volverá a abrir su herida.
¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?
- Tiene fiebre.
- Su herida está roja, inflamada y se siente tibia al tacto.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata?
- Su herida está drenando pus.
- Su herida se abre.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.