Skip to main content

El Colesterol Y La Salud De Su Hijo

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es el colesterol?

El colesterol es una sustancia cerosa y grasa. El cuerpo de su hijo utiliza el colesterol para fabricar hormonas y células nuevas y para proteger los nervios. El colesterol es producido por el cuerpo de su hijo. También proviene de ciertos alimentos, como la carne y los productos lácteos. El médico de su hijo puede ayudarle a establecer metas para los niveles de colesterol de su hijo. El médico puede ayudarlos a usted y a su hijo a crear un plan para alcanzar esas metas.

¿Cuáles son los objetivos de colesterol?

Los objetivos de colesterol de su hijo dependen de su edad. También dependen del riesgo de su hijo de padecer enfermedades cardíacas y otras afecciones médicas que tenga. Las siguientes son reglas generales al respecto:

¿Qué aumenta el riesgo de colesterol alto de mi hijo?

¿Qué debo saber acerca de los controles del colesterol de mi hijo?

Se usan análisis de sangre para controlar los niveles de colesterol de su hijo. Los análisis de sangre miden los niveles de triglicéridos, colesterol LDL y colesterol HDL de su hijo. Se debe controlar el colesterol de su hijo cuando el niño tiene entre 9 y 11 años. Se debe realizar un segundo control entre los 17 y 21 años. Es posible que sea necesario controlar el colesterol de su hijo cuando el niño tiene entre 2 y 8 años, si se cumple alguno de los siguientes criterios:

¿Cómo afectan las grasas saludables los niveles de colesterol de mi hijo?

Las grasas saludables, también llamadas grasas insaturadas, ayudan a reducir el colesterol LDL y los triglicéridos. Las grasas saludables incluyen lo siguiente:

¿Cómo afectan las grasas poco saludables los niveles de colesterol de mi hijo?

Las grasas poco saludables aumentan el colesterol LDL y los triglicéridos en la sangre de su hijo. Estas grasas se encuentran en alimentos con alto contenido de colesterol, grasas saturadas y grasas trans:

¿Cómo se trata el colesterol alto?

El tratamiento del colesterol alto disminuirá el riesgo de su hijo de tener problemas de salud más adelante en la vida. Esto incluye enfermedad cardíaca, ataque cardíaco y derrame cerebral.

¿Qué cambios en los alimentos pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol de mi hijo?

Un dietista puede ayudarlo a crear un plan de alimentación saludable para su hijo. El dietista uede mostrarle cómo leer las etiquetas de los alimentos para elegir alimentos bajos en grasas saturadas, grasas trans y colesterol. Dependiendo de la edad de su hijo, también se le puede mostrar cómo leer las etiquetas de los alimentos.


¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a hacer cambios en el estilo de vida para bajar sus niveles de colesterol?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.