Skip to Content

Ejercicios Para El Síndrome De Dolor Patelofemoral

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es?

El síndrome de dolor patelofemoral también se conoce como síndrome de estrés patelar femoral o rodilla de corredor. La rodilla de corredor se presenta debido a la fricción de la patela (rótula) contra el extremo del fémur (hueso del muslo) cuando la rodilla se mueve. Esta fricción causa dolor. Pídale a su médico el folleto (CareNotes™) relacionado con la rodilla de corredor para que aprenda otras formas de tratar su lesión.

Lo que usted debe y no debe hacer:

Los médicos pueden decirle que usted no debe sentir dolor a medida que aumenta el movimiento de su rodilla. Si la lesión no mejora, llame a su médico.

Ejercicios:

  • Estirar y levantar la pierna:
    Picture of straight leg raise exercise
    Acuéstese de espaldas dejando las piernas rectas. Tense los músculos frontales del muslo lesionado. Levante la pierna de 6 a 8 pulgadas del suelo dejando su rodilla recta. Sostenga la pierna levantada durante 3 segundos y luego bájela lentamente. Repita 20 veces este ejercicio.
  • Extensión completa de la rodilla:
    Picture of terminal knee extension exercises
    Acuéstese de espaldas y coloque una toalla enrollada con un espesor de 6 a 8 pulgadas, debajo de su rodilla lesionada. Estire la rodilla tensando los músculos de la parte superior del muslo. Mantenga los músculos tensados durante 3 segundos y luego suéltelos lentamente. Asegúrese de dejar la parte trasera de su rodilla sobre la toalla enrollada. Repita 20 veces este ejercicio.
  • Cuadriceps:
    Picture of quad set exercises
    Siéntese en el piso con sus piernas estiradas. Tense los músculos de la parte superior del muslo desplazando la rótula hacia su cadera. Sosténgala durante 10 segundos. Repita 20 veces este ejercicio.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide