Ejercicios Para El Cuello
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
CUIDADO AMBULATORIO:
Los ejercicios para el cuello
ayudan a reducir el dolor de cuello y, al mismo tiempo, lo fortalecen y mejoran su movimiento. Los ejercicios para el cuello también ayudan a prevenir problemas de cuello a largo plazo.
Llame a su médico si:
- Su dolor no mejora o empeora.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su afección, cuidado o programa de ejercicios.
Lo que usted necesita saber acerca de la seguridad de los ejercicios:
- Muévase lentamente, con cuidado y suavemente. Evite movimientos rápidos o bruscos.
- Póngase de pie y siéntese de la forma que su médico le ha mostrado. La buena postura puede llegar a reducir su dolor de cuello. Revise su postura con frecuencia, incluso cuando no esté haciendo sus ejercicios de cuello.
- Cíñase al programa de ejercicios que le recomiende su médico. Su médico le indicará qué ejercicios son más apropiados para su condición. También le indicará cuántas repeticiones y con qué frecuencia debe hacer los ejercicios.
Cómo realizar ejercicios para el cuello de manera segura:
- Posición de ejercicio: Puede sentarse o estar parado mientras realiza los ejercicios para el cuello. Mire de frente. Los hombros deben estar rectos y relajados, con una buena postura.
- Inclinación de cabeza hacia adelante y hacia atrás: Incline su cabeza suavemente tratando que su mentón toque su pecho. Su médico puede incluso pedirle que empuje la parte de atrás de su cuello para ayudar a inclinar su cabeza. Levante su barbilla hasta la posición inicial. Incline su cabeza hacia atrás lo más que pueda de manera que quede mirando hacia el cielo raso. Es posible que su médico le pida que levante el mentón para así ayudar a inclinar su cabeza hacia atrás. Regrese su cabeza a la posición inicial.
- Inclinaciones de cabeza, de lado a lado: Incline su cabeza de manera que su oreja quede cerca de su hombro. Luego incline su cabeza hacia su otro hombro.
- Giros de cabeza: Gire su cabeza como si fuera a mirar sobre el hombro. Incline su mentón hacia abajo y trate de que toque su hombro. No levante su hombro hasta que toque su mentón. Mire de frente otra vez. Haga lo mismo del otro lado.
- Giros de cabeza: Despacio, lleve la barbilla hacia el pecho. A continuación, gire la cabeza hacia la derecha. La oreja debe quedar ubicada por encima del hombro. Mantenga esta posición por 5 segundos. Gire la cabeza otra vez hacia el pecho y, luego, hacia la izquierda a la misma posición. Sostenga está posición por 5 segundos. Con cuidado, gire la cabeza hacia atrás en círculo en el sentido de las manecillas del reloj y repita 3 veces. A continuación, mueve la cabeza en la dirección contraria (en el sentido contrario de las manecillas del reloj) en círculo 3 veces. No encoja los hombros hacia arriba mientras realiza este ejercicio.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.