Skip to Content

Ejercicios Para El Codo De Tenista

CUIDADO AMBULATORIO:

Ejercicios para el codo de tenista

ayudan a disminuir el dolor del codo, el antebrazo, la muñeca y la mano. También ayudan a fortalecer los músculos del brazo y prevenir más lesiones. Empiece con estos ejercicios lentamente. Haga los ejercicios con ambos brazos. Deténgase si siente dolor.

  • Extensión de los dedos: Mantenga los dedos juntos. Coloque una goma elástica alrededor de los dedos y pulgar. Separe los dedos y luego júntelos lentamente sin permitir que la banda se suelte. Repita 40 veces.
    Extensiones del dedo
  • Estiramiento del flexor de la muñeca: Sostenga el brazo estirado en frente de usted con la palma hacia abajo. Use la otra mano para agarrar los dedos. Mantenga el codo recto y doble lentamente la mano hacia atrás. Las yemas de los dedos deberían apuntar hacia arriba y la palma debería apuntar al lado contrario de usted. Haga esto hasta que sienta que se estira la parte superior de su muñeca. Sostenga está posición por 10 segundos. Repita 5 veces.
    Elongación del flexor de la muñeca
  • Estiramiento del extensor de la muñeca: Este estiramiento es lo opuesto al estiramiento del flexor de la muñeca. Sostenga el brazo estirado en frente de usted con la palma hacia abajo. Use la otra mano para agarrar los dedos. Mantenga el codo recto y doble lentamente la mano hacia abajo. Las yemas de los dedos deberían apuntar hacia abajo y la palma debería apuntar hacia usted. Haga esto hasta que sienta el estiramiento de la muñeca. Sostenga está posición por 10 segundos. Repita 5 veces.
    Elongación del extensor de la muñeca
  • Flexión del bíceps: Coloque la mano debajo del codo lesionado como soporte. Voltee la palma para que apunte hacia arriba y sostenga una pesa en la mano. Consulte con su médico cuánto peso debería usar. Lentamente flexione y estire el codo 30 veces.
    CURL DE BÍCEPS
  • Agarre: Sostenga una pelota de goma suave o una pelota de tenis en la mano. Exprima la pelota tan fuerte como pueda y mantenga esta posición. Pregúntele a su médico por cuánto tiempo tiene que mantener esta posición. Repita estos pasos como se lo haya indicado su médico.

Comuníquese con su médico si:

  • El dolor o la debilidad en el brazo, la muñeca, la mano o los dedos empeoran.
  • Usted tiene entumecimiento u hormigueo nuevo en el brazo, muñeca, mano o dedos.
  • Tiene preguntas o inquietudes acerca de los ejercicios para el codo de tenista.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide