Skip to Content

Ejercicios De Kegel Para Mujeres

LO QUE NECESITA SABER:

Los ejercicios de Kegel ayudan a fortalecer los músculos pélvicos. Los músculos pélvicos mantienen los órganos pélvicos, como la vejiga y el útero en su lugar. Estos ejercicios ayudan a evitar o a controlar los problemas con la incontinencia urinaria (derrame).

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Uso correcto de los músculos:

Cuando usted orine, detenga y comience el flujo de orina varias veces. Usted se familiarizará con la sensación de contraer y relajar los músculos pélvicos. Una vez que se acostumbre a los ejercicios de Kegel, usted puede hacerlos en cualquier momento.

Cómo realizar los ejercicios de Kegel:

  • Contraiga los músculos pélvicos lentamente. Podría sentirse como si tratara de contener la orina o gas. Contraiga los músculos y cuente hasta 3. Relájese, contráigalos rápidamente y suelte. Repita este ciclo 10 veces. Los músculos pélvicos podrían estar débiles cuando comience a realizar los ejercicios de Kegel. Contraiga y contenga los músculos pélvicos por 5 segundos. Aumente a 10 segundos conforme se haga mas fuerte.
  • Realice 10 series de ejercicios de Kegel 5 veces al día. No contenga la respiración cuando haga estos ejercicios. Mantenga relajados los músculos del estómago, espalda y piernas.
  • Contraiga los músculos pélvicos antes de estornudar, toser o al levantar algo para evitar el escape de orina.

Programe una cita con su proveedor de salud como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Comuníquese con su médico de cabecera si:

  • No siente que los músculos se contraen o relajan.
  • Se le escapa la orina.
  • Tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide