Ecocardiograma De Estrés
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Un ecocardiograma de estrés es un ultrasonido que se utiliza para ver cómo funciona su corazón bajo estrés. Su corazón se puede poner bajo estrés con ejercicio o medicamentos. Un ecocardiograma de estrés muestra las estructuras de su corazón y qué tan bien está bombeando su músculo cardíaco. También muestra cómo la sangre fluye a través de tu corazón.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:
- Tiene alguno de los siguientes signos de un ataque cardíaco:
- Estrujamiento, presión o tensión en su pecho
- Usted también podría presentar alguno de los siguientes:
- Malestar o dolor en su espalda, cuello, mandíbula, abdomen, o brazo
- Falta de aliento
- Náuseas o vómitos
- Desvanecimiento o sudor frío repentino
Busque atención médica de inmediato si:
- Usted se siente mareado, débil o tiene sensación de desmayo.
Comuníquese con su médico si:
- Tiene náuseas o está vomitando.
- Tiene comezón, inflamación o un sarpullido en la piel.
- Usted tiene dolor, enrojecimiento o inflamación en el área donde le inyectaron el medicamento.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Consejos para tener un corazón saludable:
- No fume. La nicotina y otros químicos en los cigarrillos y cigarros pueden provocar daño al corazón y al pulmón. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos o el tabaco sin humo igualmente contienen nicotina. Consulte con su médico antes de utilizar estos productos.
- Elabore un programa de ejercicios con su médico. No comience ningún programa de ejercicios antes de hablar con su médico. El ejercicio ayuda a bajar el colesterol y la hipertensión. También puede ayudarlo a mantener un peso saludable.
- Mantenga un peso saludable. Si esta sobrepeso, hable con su médico para saber cómo puede bajar de peso. Una pérdida del 10% de peso puede mejorar la salud de su corazón.
- Consuma alimentos saludables para el corazón. Incluya frutas y verduras frescas en su plan de comidas. Escoja alimentos bajos en grasas, como leche descremada de 1% de grasa, quesos y yogur bajos en grasas, pescado, pollo (sin piel) y carne magra. Consuma dos porciones de 4 onzas de pescado alto en grasas omega 3 cada semana, como por ejemplo salmón, atún fresco y arenque. No consuma alimentos altos en sodio, como los alimentos enlatados, papas de paquete, refrigerios salados, y carnes frías como para sándwich. Agregue menos sal a sus comidas.
- Limite o no consuma bebidas alcohólicas. Pregúntele a su médico si es seguro que usted tome alcohol y cuánta cantidad es segura. Un trago equivale a 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino o 1 onza y ½ de licor.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.