Skip to main content

Dolor Epigástrico

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre el dolor epigástrico?

El dolor epigástrico se siente en la parte media superior del abdomen entre las costillas y el ombligo. El dolor puede ser leve o intenso. El dolor se puede propagar de un lado a otro lugar del cuerpo. El dolor epigástrico puede ser una señal de un problema grave que necesita recibir tratamiento.

¿Cuál es la causa del dolor epigástrico?

La causa de su dolor puede ser desconocida. Las siguientes son las causas más comunes:

¿Cuáles otros signos y síntomas puedo tener con el dolor epigástrico?

Los signos y síntomas dependerán de lo que esté causando su dolor.

¿Cómo se diagnostica y trata el dolor epigástrico?

Su médico le realizará un examen físico palpando su abdomen para determinar si está sensible o rígido al tacto. El médico puede cambiar o suspender cualquier medicamento que esté tomando que esté causando el dolor. Su dolor puede desaparecer sin tratamiento o es posible que necesite cualquiera de los siguientes:

¿Cómo puedo controlar los síntomas?

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Dolor Epigástrico

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.