Dolor De Pecho No Cardíaco
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Un dolor de pecho no cardíaco es un dolor o molestia en su pecho que no es causado por un problema del corazón. Entre las posibles causas se incluyen el reflujo ácido, los problemas nerviosos o musculares, las emociones o el dolor en la pared del pecho o las costillas.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Busque atención médica de inmediato si:
- Usted tiene un dolor intenso en el pecho.
Llame a su médico si:
- Su dolor en el pecho no desaparece, incluso con tratamiento.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
- Los medicamentos pueden administrarse para tratar la causa del dolor de pecho. Pueden darle medicamentos para disminuir el dolor, aliviar la ansiedad, reducir la acidez o relajar los músculos del esófago.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Consejos para vivir saludable:
Si se conoce la causa de su dolor de pecho, su médico le dará pautas específicas a seguir. Los siguientes son consejos generales de salud:
- No fume. La nicotina y otros químicos contenidos en los cigarrillos y cigarros pueden causar daño a sus pulmones y el corazón. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos o el tabaco sin humo igualmente contienen nicotina. Consulte con su odontólogo antes de utilizar estos productos.
- Elija una variedad de alimentos saludables tan a menudo como sea posible. Incluya frutas y verduras frescas, congeladas o enlatadas. También incluya productos lácteos bajos en grasa, pescado, pollo (sin piel) y carnes magras. Su médico o un dietista pueden ayudarlo a crear planes de alimentación. Es posible que tenga que evitar ciertos alimentos o bebidas si el dolor es causado por un problema de digestión.
- Reduzca el consumo de sodio (sal). Limite el consumo de alimentos altos en sodio, como comidas enlatadas, bocadillos salados y embutidos. Si añade sal cuando cocina la comida, no añada más en la mesa. Elija alimentos enlatados bajos en sodio tanto como sea posible.
- Consuma abundante agua al día. El agua ayuda al cuerpo a controlar la temperatura y la presión arterial. Pregunte a su médico cuánta agua debería beber cada día.
- Pregunte acerca de la actividad. Su médico le dirá cuáles son las actividades que debe limitar o evitar. Pregunte cuándo puede manejar, regresar a su trabajo y tener relaciones sexuales. Pida más información acerca de un plan de ejercicio adecuado para usted.
- Mantenga un peso saludable. Pregúntele a su médico cuál es el peso ideal para usted. Solicite a su médico que le ayude a crear un plan para perder peso de una forma segura si usted tiene sobrepeso.
- Pregunte sobre las vacunas que pudiera necesitar. Ciertas vacunas ayudan a prevenir enfermedades que pueden volverse graves para una persona con una afección cardíaca. Su médico puede indicarle si también necesita vacunas no enumeradas a continuación y cuándo recibirlas:
- Pregunte a su médico sobre las vacunas para gripe y neumonía. Todos los adultos deben recibir la vacuna contra la gripe (influenza) tan pronto como se recomiende cada año, generalmente en septiembre u octubre. Se recomienda la vacuna contra la neumonía para todos los adultos de 50 años o más, para prevenir la enfermedad neumocócica como la neumonía. Los adultos de entre 19 y 49 años que están en alto riesgo de enfermedad neumocócica también deberían recibir la vacuna. Es posible que necesite 1 dosis o 2. El número depende de la vacuna utilizada y de sus factores de riesgo.
- Las vacunas contra la COVID-19 se administran a los adultos en forma de inyección. Se recomienda al menos 1 dosis de una vacuna actualizada para todas los adultos. Las vacunas contra la COVID-19 se actualizan a lo largo del año. Los adultos de 65 años o más necesitan una segunda dosis de vacuna actualizada al menos 4 meses después de la primera dosis. Su médico puede ayudarle a programar todas las dosis necesarias a medida que se disponga de vacunas actualizadas.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Learn more about Dolor De Pecho No Cardíaco
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.