Skip to Content

Dolor De Muela

LO QUE NECESITA SABER:

Un dolor de muela que es causado por una inflamación del nervio en el centro del diente. La irritación puede ser causada por varios problemas, como por caries, una infección, un diente vencido o enfermedad de las encías. Es muy importante que acuda a una cita de control con su odontólogo para que le puedan diagnosticar la causa de su dolor de muela y recibir tratamiento. Lo cual puede ayudar a prevenir problemas serios.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

Usted podría necesitar alguno de lo siguiente:

  • Los analgésicos antiinfllamatorios no esteroides reducen la inflamación y el dolor. Este medicamento se puede comprar con o sin receta médica. Este medicamento puede causar en algunas personas un sangrado estomacal o anomalías en los riñones. Si usted toma fármacos anticoagulantes, siempre constate con su médico de cabecera sí es seguro para usted tomar estos analgésicos antiinflamatorios no esteroides (también conocidos como NSAID por sus siglas en inglés). Siempre lea la etiqueta y siga cuidadosamente las instrucciones que vienen en el medicamento antes de usarlo.
  • El acetaminofén alivia el dolor. Está disponible de venta libre. Pregunte la cantidad y la frecuencia con que debe tomarlo. Siga las instrucciones. El acetaminofén puede causar daño al hígado si no lo utiliza apropiadamente.
  • El analgésico su forma de presentación puede ser en píldora o como un medicamento que se aplica directamente en el diente o las encías. No espere hasta que el dolor sea intenso para entonces utilizar este medicamento.
  • Los antibióticos ayudan a combatir o prevenir una infección causada por bacteria. Siga las instrucciones al tomarlos.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si piensa que su medicamento no le está ayudando o tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista de sus medicamentos, vitaminas, y hierbas que está tomando. Incluya la cantidad que toma, la hora, y por qué las toma. Traiga la lista o las botellas de las píldoras a sus visitas de seguimiento. Lleve siempre consigo una lista de sus medicamentos en caso de emergencia.

Acuda a su cita de control con su odontólogo como se lo indicaron:

Es posible que lo refieran a un odontólogo cirujano. Escriba las preguntas que tenga para que recuerde hacerlas durante sus citas.

Cuidado propio:

  • Enjuague la boca con agua tibia con sal 4 veces al día o según las indicaciones.
  • Es posible que necesite comer alimentos blandos para aliviar el dolor que le causa al masticar.

Consulte con su odontólogo sí:

  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencia sí:

  • Usted tiene dificultad al respirar.
  • Usted tiene su cara o cuello inflamados.
  • Usted tiene fiebre o escalofríos.
  • Usted tiene dificultad para hablar o ingerir (tragar).
  • Usted tiene dificultad para abrir o cerrar la boca.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide