Skip to Content
Is it Exocrine Pancreatic Insufficiency? Get more info

Dolor Abdominal Durante El Embarazo

LO QUE NECESITA SABER:

El dolor abdominal durante el embarazo es común. Algunas de las causas incluyen la acidez estomacal, estreñimiento, gases, falso labor de parto, y el dolor del ligamento redondo. El dolor del ligamento redondo es causado por el estiramiento de los ligamentos que sostienen el útero. El dolor abdominal puede ser causado por un problema de salud, como virus estomacal o apendicitis (inflamación del apéndice). El dolor puede ser provocado por un problema con su embarazo, como una amenaza de parto prematuro o aborto espontáneo.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Haga una cita de seguimiento con su obstetra dentro de los tres 3 días posteriores al alta:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Cuidados personales:

  • El reposo puede ayudar a aliviar el dolor del ligamento redondo. Consulte a su médico acerca de otras maneras de aliviar este dolor, como usar un cinturón o banda de soporte o hacer ejercicios aptos para el embarazo.
  • Utilice una almohadilla térmica en la temperatura más baja o una compresa caliente para que se la coloque en su abdomen. Haga esto por 20 a 30 minutos cada 2 horas por tantos días como le indiquen.
  • Evite cambios de posición repentinos o movimientos que causan dolor.
  • No se recueste en la cama ni se incline hacia delante si tiene acidez estomacal. Pregúntele a su ginecólogo si usted debería hacer cambios a su alimentación. Pregunte si usted puede tomar algún medicamento para la acidez estomacal.
  • Consuma alimentos con altos contenido de fibra y beba más líquidos para aliviar el estreñimiento. La fibra se encuentra en frutas, verduras, y alimentos de grano integral, como el pan y el cereal integral. Pregunte cuánto líquido debe tomar cada día y cuáles líquidos son los más adecuados para usted.

Comuníquese con su obstetra si:

  • El dolor abdominal persiste y no se puede aliviar.
  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Usted de repente tiene un intenso dolor o cólicos que son tan fuertes que le impiden caminar o hablar.
  • Usted tiene un latido cardíaco rápido, le falta el aire y se siente mareado o que se va a desmayar.
  • Usted tiene sangrado o secreción vaginal.
  • Usted tiene náuseas, vomito, fiebre y un dolor intenso en el lado derecho de su cuerpo.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide