Skip to main content

Distocia Del Hombro

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la distocia del hombro?

La distocia del hombro se desarrolla cuando la cabeza de su bebé sale a la hora del nacimiento, pero uno o ambos hombros se quedan atorados. Esto previene que su bebé pueda moverse por medio del canal de parto. La distocia del hombro es una emergencia de vida o muerte que puede causar graves problemas para usted y su bebé.

¿Qué aumenta el riesgo de distocia del hombro?

¿Qué harán los médicos para ayudar con el parto de mi bebé?

¿Cómo se tratan o manejan los problemas causados por la distocia del hombro?

¿Cuáles son los riesgos de la distocia del hombro?

¿Cómo puedo prevenir la distocia del hombro en un embarazo futuro?

Controle su peso antes de quedar embarazada. Asegúrese de que su aumento de peso esté dentro de los límites sugeridos por su médico. Si usted desarrolla diabetes gestacional, siga las indicaciones de su médico para controlar ésta condición. Es probable que su médico le sugiera una cesárea planificada para reducir el riesgo de distocia del hombro.

¿Qué puedo hacer para manejar los problemas causados por la distocia del hombro?

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Distocia Del Hombro

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.