Skip to Content

Disquectomía Cervical Anterior

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué debo saber sobre la disquectomía cervical anterior?

Disquectomía cervical anterior es cirugía para remover uno o más de los discos cervicales de su cuello. El disco cervical es materia que amortigua y separa las vértebras de su cuello. Los discos ayudan a la espina de apoyar su cabeza y proteger su espina de daño con los movimientos.

Columna vertebral

¿Cómo me preparo para la cirugía?

  • Su cirujano le indicará cómo prepararse. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Haga arreglos para que alguien lo lleve a su casa después de la cirugía.
  • Es posible que necesite realizarse análisis de sangre antes de la cirugía. Podrían realizar rayos X de la columna cervical, una tomografía computarizada o una imagen por resonancia magnética (IRM) para examinar su cuello, las vértebras y los discos antes de la cirugía. Es posible que también se necesiten exámenes para verificar el funcionamiento de los nervios de los brazos.
  • Dígale a su cirujano sobre todas sus alergias. Incluya medicamentos, antibióticos y anestesia. Infórmele acerca de todos los medicamentos que toma actualmente. Le dirá si necesita dejar de tomar algún medicamento antes de la cirugía y cuándo debe hacerlo. Le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no tomar en el día de su cirugía.

¿Qué sucederá durante la cirugía?

  • A usted le administrarán anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. Le harán una incisión desde la parte delantera del cuello hacia un lado. Le colocarán clavos en los discos por encima y por debajo del disco que se va a extraer.
  • Extraerán el disco junto con cualquier pequeño trozo de hueso que presione sus nervios. Insertarán su injerto dentro del espacio vacío del disco y podrían llenar el área con trocitos de hueso. Es posible que utilicen tornillos o placas para sujetar el disco en su lugar y unir las vértebras.
  • Luego, retirarán los clavos. La incisión se cerraría con puntadas. Utilizarán un vendaje para cubrir el sitio quirúrgico. El vendaje mantendrá el área limpia y seca y ayudará a prevenir una infección.

¿Qué debo esperar después de la cirugía?

Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Un médico puede retirar los apósitos justo después la cirugía para revisarle la herida. Cuando los médicos determinen que no hay problemas, es posible que lo transfieran nuevamente a su habitación.

  • Imágenes de las radiografías podrían usarse para revisar sus vértebras y la colocación de cualquier injerto, placa o tornillo utilizado durante la cirugía.
  • Un cuello ortopédico para brindar soporte al cuello y mantenerlo en la posición correcta mientras usted se recupere.
  • Los analgésicos podrían administrarse. No espere hasta que el dolor sea intenso para pedir que le administren analgésicos.
  • Lo ayudarán a caminar para prevenir la formación de coágulos sanguíneos. Llame a su médico antes de levantarse por primera vez. Si usted se siente débil o mareado mientras está de pie, siéntese o acuéstese de inmediato y llame al médico.
  • La fisioterapia puede utilizarse para ayudarlo a aprender ejercicios para fortalecer sus músculos y aliviar el dolor. Usted podría continuar con fisioterapia después de dejar el hospital.

¿Cuáles son los riesgos de una disquectomía cervical anterior?

  • Sus nervios, la medula dorsal, los vasos sanguíneos u otros tejidos podrían lesionarse durante la cirugía. Si se lesiona la medula dorsal, líquido cefalorraquídeo (LCR) podría comenzar a gotear. Después de la cirugía, usted podría tener dolor, hinchazón o moretones en el cuello. Podría tener la voz ronca y áspera, y problemas para tragar. Es posible que sienta que algo está atorado en su garganta y se ahoga cuando intenta tragar. Sus vasos sanguíneos pueden hincharse y usted podría tener un coágulo de sangre que pone en peligro su vida.
  • Si el injerto de hueso fue tomado de su cadera, usted podría tener dolor o moretones en la cadera. El injerto, placas o tornillos utilizados durante su cirugía podrían aflojarse. Su injerto podría doblarse, romperse o sobresalir de su canal espinal. Las placas y tornillos podrían ser dañados y entrar a su canal dorsal. Puede necesitar otra cirugía para corregir estos problemas. Aún con cirugía, usted podría tener presión en sus nervios y problemas de larga duración en su cuello.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.