Skip to Content

Dispositivo De Asistencia Ventricular Izquierda (davi):

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es un DAVI?

Un DAVI es una bomba que está conectada a su corazón. Ayuda el corazón bombear más sangre. La bomba sigue tomando de la sangre desde el ventrículo izquierdo y la lleva a la aorta. La aorta entonces bombea la sangre que contiene oxígeno a su cuerpo.

¿Cuáles son las piezas del DAVI?

El DAVI tiene piezas que son implantadas en su cuerpo. Estas piezas incluyen la bomba y el tubo que lleva la sangre a la aorta. Un cable sale de la bomba y se introduce en la piel. El cable se llama línea de transmisión y está conectado a un controlador y una fuente de alimentación. Las fuentes de alimentación pueden ser baterías o electricidad. La línea de transmisión, el controlador y las fuentes de alimentación deben estar siempre conectados para mantener la bomba en funcionamiento.

Dispositivo de asistencia ventricular izquierda (DAVI)

¿Qué necesito saber sobre la cirugía de implante del DAVI?

Su médico ha recomendado una cirugía de implante de DAVI porque está en las últimas etapas de la insuficiencia cardíaca y:

  • Está esperando un trasplante de corazón. Esto se llama puente al trasplante. El DAVI permanecerá en su lugar hasta que un donante está disponible.
  • No es candidato para un trasplante de corazón. El DAVI permanecerá en su lugar de manera permanente. Esto se llama terapia de destino.
  • Raramente, el DAVI se implanta para que su corazón descanse mientras recupera su fuerza. La insuficiencia cardíaca es temporal. Esto se denomina puente a la recuperación.

Qué sucederá antes de la cirugía de implante del DAVI?

  • Probablemente necesite internarse en el hospital el día antes de su cirugía programada. En cambio, es posible que ya se encuentre en el hospital debido a problemas de insuficiencia cardíaca. Su médico ordenará varias pruebas diferentes, tales como un ecocardiograma y análisis de sangre.
  • Se reunirá con un coordinador que le enseñará sobre el DAVI. Le enseñará cómo cuidar de las piezas que están fuera de su cuerpo. Un familiar o amigo debe aprender acerca de su dispositivo para que puedan ayudarlo. Se le dará mucha información sobre el DAVI. Cierta información se dará en videos y otra, por escrito.

¿Qué sucederá durante la cirugía?

  • Le administrarán anestesia para mantenerlo dormido y sin dolor durante la cirugía. Lo colocarán en un respirador que respira por usted durante la cirugía.
  • El cirujano hará una incisión a través de su esternón. Se unirá una máquina corazón-pulmón a su corazón. La máquina hará circular la sangre en lugar del el corazón y los pulmones durante la cirugía. Esta máquina también se llama máquina de derivación.
  • Su cirujano decidirá qué tipo de dispositivo es adecuado para usted. Algunos tipos de bombas se colocan justo al lado del corazón. Para otros tipos, el cirujano creará una bolsa de tejido justo debajo del corazón y el diafragma. La bolsa contendrá la bomba.
  • La línea de transmisión se conectará a la bomba. Este se trae hacia la abertura del abdomen. Luego se conecta al controlador y la fuente de alimentación. Usted será retirado de la máquina corazón-pulmón. Se cerrará la incisión en el tórax.

¿Qué sucederá después de la cirugía?

  • Lo llevarán a la unidad de cuidados intensivos (UCI) para recuperarse de la cirugía. Lo mantendrán bajo observación minuciosa para detectar cualquier problema. Usted puede permanecer en el respirador hasta que sus pulmones están funcionando correctamente. Los terapeutas físicos y ocupacionales trabajarán con usted para ayudarlo a aumentar su fuerza. Usted se reunirá con un nutricionista para hablar de una dieta saludable para el corazón. Lo llevará a una unidad cardiaca después de 5 días para seguir recuperándose.
  • Su coordinador seguirá enseñándole acerca de su dispositivo. Le enseñará:
    • Cómo funcionan el dispositivo y las alarmas
    • Lo que necesita hacer diariamente, semanalmente y mensualmente con el dispositivo
    • Cómo reconocer complicaciones o cambios
  • Su coordinador le dirá a su compañía eléctrica y a los servicios de emergencia en su área que usted tiene un DAVI. Ellos lo pondrán en una lista de prioridad para arreglar el suministro de energía rápidamente si es que se corta. Su coordinador también confirmará que tiene acceso a un servicio telefónico confiable.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía de DAVI?

Podría sangrar más de lo esperado durante la cirugía o dentro de los 14 días posteriores a la cirugía. Usted puede desarrollar un coágulo de sangre que podría causar un derrame cerebral. Podría contraer una infección en los sitios de la cirugía. Los coágulos de sangre, la hemorragia y la infección pueden ser potencialmente mortales.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.