Skip to main content

Dispositivo De Asistencia Ventricular Izquierda (davi):

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 4, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es un DAVI?

Un DAVI es una bomba que está conectada a su corazón. Ayuda el corazón bombear más sangre. La bomba sigue tomando de la sangre desde el ventrículo izquierdo y la lleva a la aorta. La aorta entonces bombea la sangre que contiene oxígeno a su cuerpo.

¿Cuáles son las piezas del DAVI?

El DAVI tiene piezas que son implantadas en su cuerpo. Estas piezas incluyen la bomba y el tubo que lleva la sangre a la aorta. Un cable sale de la bomba y se introduce en la piel. El cable se llama línea de transmisión y está conectado a un controlador y una fuente de alimentación. Las fuentes de alimentación pueden ser baterías o electricidad. La línea de transmisión, el controlador y las fuentes de alimentación deben estar siempre conectados para mantener la bomba en funcionamiento.

Dispositivo de asistencia ventricular izquierda (DAVI)

¿Qué necesito saber sobre la cirugía de implante del DAVI?

Su médico ha recomendado una cirugía de implante de DAVI porque está en las últimas etapas de la insuficiencia cardíaca y:

Qué sucederá antes de la cirugía de implante del DAVI?

¿Qué sucederá durante la cirugía?

¿Qué sucederá después de la cirugía?

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía de DAVI?

Podría sangrar más de lo esperado durante la cirugía o dentro de los 14 días posteriores a la cirugía. Usted puede desarrollar un coágulo de sangre que podría causar un derrame cerebral. Podría contraer una infección en los sitios de la cirugía. Los coágulos de sangre, la hemorragia y la infección pueden ser potencialmente mortales.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.