Skip to main content

Dismenorrea

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Sep 1, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la dismenorrea?

La dismenorrea son cólicos menstruales dolorosos que ocurren al momento de su período menstrual o alrededor de éste.

Sistema reproductor femenino

¿Qué provoca la dismenorrea?

Su cuerpo normalmente produce químicos cada mes para ayudar a que su útero se contraiga. Cuando se producen demasiados de éstos químicos, su útero se contrae demasiado y provoca dolor. La dismenorrea también podría ser a causa por cualquiera de los siguientes:

¿Qué aumenta mi riesgo de sufrir dismenorrea?

¿Cuáles son los signos y síntomas de la dismenorrea?

¿Cómo se diagnostica la dismenorrea?

Su médico usualmente puede diagnosticar la dismenorrea por sus signos y síntomas. Infórmele cuándo comenzaron sus síntomas y si usted tiene dolor entre sus períodos menstruales. Es probable que también le pregunte si algo le alivia el dolor, como el calor o un medicamento. Dígale a su médico si usted es sexualmente activa o ha estado embarazada. Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

¿Cómo se trata la dismenorrea?

La dismenorrea puede controlarse con cambios en el estilo de vida y medicamentos. Usualmente mejora con la edad y el embarazo.

¿Cómo puedo controlar los síntomas?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

¿Cuándo debo buscar atención inmediata o llamar al 911?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Dismenorrea

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.