Skip to Content

Dismenorrea

LO QUE NECESITA SABER:

La dismenorrea son cólicos menstruales dolorosos que ocurren al momento de su período menstrual o alrededor de éste.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

  • AINEs (Analgésicos antiinflamatorios no esteroides) ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento esta disponible con o sin una receta médica. Los AINEs pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
  • Los medicamentos anticonceptivos podrían ayudar a disminuir su dolor. Estos medicamentos podrían ser píldoras anticonceptivas o un dispositivo intrauterino (DIU) que no sea de cobre.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Consuma alimentos bajos en grasa:

Aumente la cantidad de vegetales y semillas crudas que consume. Pregunte a su médico si usted debería tomar vitamina B o suplementos de magnesio. Estos le ayudarán a disminuir su dolor. No consuma productos lácteos o huevos.

Aplique calor:

Aplique calor sobre la parte inferior de su abdomen por 20 a 30 minutos cada 2 horas por los días que le indiquen. El calor ayuda a disminuir el dolor y los espasmos musculares.

Controle su estrés:

El estrés puede empeorar sus síntomas. Intente realizar ejercicios de relajamiento, como respiración profunda.

Haga ejercicio regularmente:

Pregunte a su médico acerca del mejor plan de ejercicio para usted. El ejercicio puede disminuir el dolor.

Mantenga un registro de su dolor:

Escriba cuándo comienzan y terminan el dolor y los períodos menstruales. Traiga el registro con usted a sus citas de seguimiento.

No fume:

Evite estar con otras personas que fumen. Si usted fuma, nunca es demasiado tarde para dejar de hacerlo. El fumar puede aumentar su riesgo de dismenorrea. Solicite información a su médico si usted necesita ayuda para dejar de fumar.

Programe una cita con su médico o ginecólogo como se le indique:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Comuníquese con su médico o tocoginecólogo si:

  • Usted tiene ansiedad o se siente deprimido.
  • Sus períodos son antes o después de tiempo o más dolorosos que de costumbre.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Usted tiene dolor intenso.
  • Usted tiene sangrado vaginal abundante y siente que se desmaya.
  • Usted tiene dolor en el pecho o dificultad para respirar de manera repentina.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide