Skip to Content

Dismenorrea

LO QUE NECESITA SABER:

La dismenorrea son cólicos menstruales dolorosos que ocurren al momento de su período menstrual o alrededor de éste.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

  • AINEs (Analgésicos antiinflamatorios no esteroides) ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento esta disponible con o sin una receta médica. Los AINEs pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
  • Los medicamentos anticonceptivos podrían ayudar a disminuir su dolor. Estos medicamentos podrían ser píldoras anticonceptivas o un dispositivo intrauterino (DIU) que no sea de cobre.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Consuma alimentos bajos en grasa:

Aumente la cantidad de vegetales y semillas crudas que consume. Pregunte a su médico si usted debería tomar vitamina B o suplementos de magnesio. Estos le ayudarán a disminuir su dolor. No consuma productos lácteos o huevos.

Aplique calor:

Aplique calor sobre la parte inferior de su abdomen por 20 a 30 minutos cada 2 horas por los días que le indiquen. El calor ayuda a disminuir el dolor y los espasmos musculares.

Controle su estrés:

El estrés puede empeorar sus síntomas. Intente realizar ejercicios de relajamiento, como respiración profunda.

Haga ejercicio regularmente:

Pregunte a su médico acerca del mejor plan de ejercicio para usted. El ejercicio puede disminuir el dolor.

Mantenga un registro de su dolor:

Escriba cuándo comienzan y terminan el dolor y los períodos menstruales. Traiga el registro con usted a sus citas de seguimiento.

No fume:

Evite estar con otras personas que fumen. Si usted fuma, nunca es muy tarde para dejar de hacerlo. El fumar puede aumentar su riesgo de dismenorrea. Solicite información a su médico si usted necesita ayuda para dejar de fumar.

Programe una cita con su médico o ginecólogo como se le indique:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Comuníquese con su médico o tocoginecólogo si:

  • Usted tiene ansiedad o se siente deprimido.
  • Sus períodos son antes o después de tiempo o más dolorosos que de costumbre.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Usted tiene dolor intenso.
  • Usted tiene sangrado vaginal abundante y siente que se desmaya.
  • Usted tiene dolor en el pecho o dificultad para respirar de manera repentina.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide