Skip to main content

Dislocación Del Tobillo

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Mar 3, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Una dislocación del tobillo se produce cuando los huesos de su tobillo se mueven fuera de lugar. Usted también podría tener una fractura (rotura en el hueso) en el tobillo. Una dislocación o fractura del tobillo podrían requerir de una cirugía.

Tobillo dislocado

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Regrese a la sala de emergencias si:

Llame a su médico o especialista en huesos si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Repose su tobillo:

Usted tendrá que reposar su tobillo durante 6 semanas después de su lesión. No coloque presión sobre su tobillo durante largos períodos de tiempo. Esto ayudará a mantener su tobillo a salvo de daños mayores y así ayudarlo a sanar más rápido. Pregunte a su médico cuándo puede regresar a sus actividades normales. El movimiento y la actividad son útiles para la sanación. Después de 6 semanas, practique caminar como se le indique.

Aplique hielo en el tobillo:

Aplique hielo por 15 a 20 minutos por hora o según indicaciones. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbrala con una toalla antes de aplicarla sobre su tobillo. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.

Aplique compresiones en su tobillo:

Es posible que necesite usar un vendaje elástico para comprimir (presionar) el tobillo para ayudar a disminuir la hinchazón. La compresión también ayuda a darle soporte a su tobillo y permite que sane. Use su envoltura de tobillo durante el tiempo que se le indique Es posible que también necesite una abrazadera, yeso corto para la pierna o férula para ayudar a proteger su tobillo. Una férula es un tipo de aparato que mantiene su tobillo estable. Pregunte cómo cuidar su abrazadera, yeso, o férula.

Cómo colocar una venda elástica

Eleve su tobillo:

Eleve su tobillo arriba del nivel del corazón tan seguido como pueda. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Apoye el tobillo sobre almohadas o cobijas para mantenerlo elevado cómodamente.

Elevar la pierna

Use muletas, si se le indica:

Usted podría necesitar muletas para ayudarlo a caminar mientras su tobillo se recupera. Las muletas le ayudan para que no apoye su peso en el tobillo y le ayudan a evitar más daño en el tobillo.

Caminar con muletas

Vaya a fisioterapia según las indicaciones:

Un fisioterapeuta le enseñará ejercicios para aumentar el rango de movimiento del tobillo. Los ejercicios hacen que su tobillo se fortalezca, aumentan la estabilidad y alivian el dolor. Tal vez le indiquen que continúe con los ejercicios después de que termine la fisioterapia para prevenir otra dislocación.

Acuda a las consultas de control con su médico o especialista en huesos según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.