Dislocación De La Rodilla
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
CUIDADO AMBULATORIO:
Una dislocación de rodilla
sucede cuando una lesión causa que el hueso del muslo salga fuera de posición con la espinilla. Puede ocurrir con otras lesiones. También puede causar desgarro de los ligamentos de su rodilla o daño en los nervios.
![]() |
Signos y síntomas comunes de una dislocación de rodilla:
- Dolor e inflamación en la pierna y rodilla
- Adormecimiento o debilidad en la parte inferior de la pierna
- La parte inferior de la pierna se ve pálida o se siente fría
- Usted no puede moverse o ponerse de pie apoyándose sobre su pierna
- Cambio en la forma de la rodilla
Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:
- Usted se siente mareada, le hace falta el aire y tiene dolor de pecho.
- Usted expectora sangre.
Busque atención médica de inmediato si:
- Usted tiene mucho dolor e inflamación en la parte inferior de su pierna.
- La parte inferior de su pierna se ve pálida.
- Su pierna se siente cálida, sensible y adolorida. Se podría ver inflamado y rojo.
Llame a su médico si:
- Usted tiene dolor de pierna que no se le alivia después de tomar medicamentos para el dolor.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Tratamiento:
La meta del tratamiento es reparar la dislocación de su rodilla y cualquier otra lesión. El tipo de tratamiento dependerá de sus lesiones, su edad y su nivel de actividad física. Usted podría necesitar lo siguiente:
- Puede administrarse podrían administrarse. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
- Acetaminofén alivia el dolor y baja la fiebre. Está disponible sin receta médica. Pregunte la cantidad y la frecuencia con que debe tomarlos. Siga las indicaciones. Lea las etiquetas de todos los demás medicamentos que esté usando para saber si también contienen acetaminofén, o pregunte a su médico o farmacéutico. El acetaminofén puede causar daño en el hígado cuando no se toma de forma correcta.
- AINE como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento está disponible con o sin una receta médica. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted está tomando un anticoagulante, siempre pregunte si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones. No administre este medicamento a niños menores de 6 meses de vida sin antes obtener la autorización del médico.
- Un procedimiento podría hacerse para retroceder los huesos de la pierna a su lugar. Este se hace moviendo su rodilla y pierna en diferentes posiciones hasta que los huesos se alineen correctamente. El procedimiento a veces se hace durante una cirugía.
- Fasciotomía es un procedimiento en el que se hace una incisión larga en la pierna. Este procedimiento se realiza para aliviar la presión causada por la inflamación o el sangrado.
- La cirugía podría hacerse para reparar los nervios dañados, los ligamentos y los vasos capilares. Además podría hacerse para colocar los huesos de su pierna en su lugar. Su médico podría hacerle la cirugía inmediatamente después de haber sufrido la dislocación en la rodilla. Él podría decidir esperar hasta completar el tratamiento de otras lesiones.
Controlar una dislocación de rodilla:
Es posible que la rodilla tarde semanas o incluso meses en sanar. Usted tendrá que esperar a sanar para volver a su nivel de actividad habitual. Lo siguiente puede ayudar a manejar los síntomas y prevenir una nueva lesión mientras se sana:
- Aplique hielo. El hielo ayuda a disminuir la inflamación y el dolor, y podría prevenir el daño al tejido. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbralo con una toalla húmeda y colóquelo sobre su rodilla por 15 a 20 minutos cada hora o como se lo indicaron.
- Eleve la rodilla por encima del nivel del corazón tan a menudo como pueda. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Apoye la rodilla sobre almohadas o mantas para mantenerla elevada cómodamente.
- Evite que la rodilla se mueva por hasta 6 semanas o como se le haya indicado. Su médico podría ponerle un yeso o férula. Usted podría necesitar de un yeso en su pierna para estabilizar su rodilla. El yeso en la pierna puede ajustarse para aumentar su rango de movimiento a medida que su rodilla sana.
- Use las muletas si se le indica. Es posible que su médico le indique que no ponga peso sobre la rodilla lesionada. Su médico le mostrará cómo usar las muletas. Es posible que las necesite durante 4 a 6 semanas.
- Vaya a fisioterapia según le indicaron. Un fisioterapeuta le enseñará ejercicios para aumentar el rango de movimiento de la rodilla. Los ejercicios hacen que su rodilla se fortalezca, aumenta la estabilidad y alivia el dolor. Es posible que también necesite fortalecer su estómago, espalda, caderas y los músculos de la pierna. Tal vez le indiquen que continúe con estos ejercicios después de que termine la fisioterapia para prevenir otra dislocación.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.