Skip to main content

Dislocación Del Tobillo

CUIDADO AMBULATORIO:

La dislocación del tobillo

se produce cuando los huesos de su tobillo se mueven fuera de lugar. Usted también podría tener una fractura (rotura en el hueso) en el tobillo. Una dislocación o fractura del tobillo podrían requerir de una cirugía.

Tobillo dislocado

Busque atención médica de inmediato si:

  • La piel alrededor de su tobillo comienza a sentirse caliente, tensa, o está brillante o pálida.
  • Su yeso o férula se sienten muy apretados.
  • Su tobillo, pie o dedos del pie se sienten entumecidos.

Llame a su médico o especialista en huesos si:

  • Usted tiene dificultad para caminar o tiene más inflamación, dolor o rigidez en el tobillo, aun después de tomar su medicamento.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Tratamiento

podría incluir cualquiera de los siguientes:

  • Puede administrarse podrían administrarse. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
  • Acetaminofén alivia el dolor y baja la fiebre. Está disponible sin receta médica. Pregunte la cantidad y la frecuencia con que debe tomarlos. Siga las indicaciones. Lea las etiquetas de todos los demás medicamentos que esté usando para saber si también contienen acetaminofén, o pregunte a su médico o farmacéutico. El acetaminofén puede causar daño en el hígado cuando no se toma de forma correcta. No use más de 4 gramos (4000 miligramos) en total de acetaminofeno en un día.
  • Los AINE, como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento está disponible con o sin una receta médica. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted esta tomando un anticoágulante, siempre pregunte si los AINEs son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones. No administre este medicamento a niños menores de 6 meses de vida sin antes obtener la autorización de su médico.
  • Un procedimiento podría hacerse para volver a colocar los huesos del tobillo en su lugar. Este se hace moviendo su rodilla y tobillo en diferentes posiciones hasta que los huesos se alineen correctamente. El procedimiento a veces se hace durante una cirugía.
  • La cirugía podría hacerse para reparar los nervios dañados, los ligamentos y los vasos capilares. Además podría hacerse para colocar los huesos de su tobillo en su lugar. Usted puede necesitar cirugía inmediatamente después de la dislocación o después de que se hayan tratado otras lesiones.

Controle una dislocación del tobillo:

Usted tendrá que esperar a sanar para volver a su nivel de actividad habitual. Lo siguiente puede ayudar a manejar los síntomas y prevenir una nueva lesión mientras se sana:

  • Descanse el tobillo. Usted tendrá que reposar su tobillo durante 6 semanas después de su lesión. No coloque presión sobre su tobillo durante largos períodos de tiempo. Esto ayudará a mantener su tobillo a salvo de daños mayores y así ayudarlo a sanar más rápido. Pregunte a su médico cuándo puede regresar a sus actividades normales. El movimiento y la actividad son útiles para la sanación. Después de 6 semanas, practique caminar como se le indique.
  • Aplique hielo en el tobillo. Aplique hielo por 15 a 20 minutos por hora o según indicaciones. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbrala con una toalla antes de aplicarla sobre su tobillo. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.
  • Eleve su tobillo. Eleve su tobillo arriba del nivel del corazón tan seguido como pueda. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Apoye el tobillo sobre almohadas o cobijas para mantenerlo elevado cómodamente.
    Elevar la pierna
  • Aplique compresión en su tobillo. Es posible que necesite usar un vendaje elástico para comprimir (presionar) el tobillo para ayudar a disminuir la hinchazón. La compresión también ayuda a darle soporte a su tobillo y permite que sane. Use su envoltura de tobillo durante el tiempo que se le indique Es posible que también necesite una abrazadera, yeso corto para la pierna o férula para ayudar a proteger su tobillo. Una férula es un tipo de aparato que mantiene su tobillo estable. Pregunte cómo cuidar su abrazadera, yeso, o férula.
    Cómo colocar una venda elástica
  • Use muletas, si se le indica. Usted podría necesitar muletas para ayudarlo a caminar mientras su tobillo se recupera. Las muletas le ayudan para que no apoye su peso en el tobillo y le ayudan a evitar más daño en el tobillo.
    Caminar con muletas
  • Vaya a fisioterapia según las indicaciones. Un fisioterapeuta le enseñará ejercicios para aumentar el rango de movimiento del tobillo. Los ejercicios hacen que su tobillo se fortalezca, aumentan la estabilidad y alivian el dolor. Tal vez le indiquen que continúe con los ejercicios después de que termine la fisioterapia para prevenir otra dislocación.

Acuda a las consultas de control con su médico o especialista en huesos según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.