Skip to Content

Directivas Médicas Por Anticipado

LO QUE NECESITA SABER:

Las directivas médicas por anticipado son documentos legales que expresan sus deseos y planes para su cuidado médico. Estos planes son hechos por adelantado en caso de que pierda su capacidad de tomar decisiones por sí mismo. Las directivas médicas por anticipado pueden ser aplicadas a cualquier decisión médica, tal como tratamientos que usted quiere realizar o si desea donar sus órganos.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Tipos de directivas médicas por anticipado:

Hay varios tipos de directivas médicas por anticipado y en cada estado hay reglas sobre cómo utilizarlas. Usted puede escoger una combinación de cualquiera de las siguientes:

  • Testamento vital: Este es un registro por escrito del tratamiento que usted desea tener. Usted también puede escoger los tratamientos que no quiere, cuáles quiere limitar o cuáles quiere detener a cierto tiempo. Esto incluye cirugía, medicamentos, fluidos intravenosos (IV) y tubos alimenticios.
  • Poder notarial para cuidados médicos (PNCM): Este es un registro por escrito que manifiesta el nombre de la persona que usted quiere que tome decisiones médicas cuando usted no es capaz de tomarlas por sí mismo. Esta persona, conocida como un apoderado, es típicamente un familiar o un amigo. Usted puede escoger más que un apoderado.
  • Orden de no resucitar (ONR): El ONR es utilizado en casos cuando se corazón deja de latir o cuando usted deja de respirar. Es una solicitud para no recibir ciertas formas de tratamiento como RCP. El ONR puede ser utilizado en otros tipos de directivas anticipadas.
  • Directiva médica: Este es un plan que describe el cuidado que usted quiere si se encuentra en estado de coma, cerca de morir o incapaz de tomar decisiones por usted mismo. Usted puede alistar los tratamientos que usted desea recibir para cada condición. Los tratamientos podrían incluir medicamento para dolor, cirugía, transfusiones de sangre, diálisis, IV o tubos alimenticios y un ventilador (máquina respiratoria).
  • Antecedente de valores: Este documento contiene preguntas acerca de sus opiniones, creencias y la manera que usted siente y piensa sobre la vida en general. Esta información es útil para los demás para escoger los cuidados que usted mismo escogería.

¿Cómo decidir qué incluir en su directiva médica por anticipado?

  • Tome decisiones informadas: Asegúrese que los tratamientos o cuidados que usted podría recibir son plenamente comprendidos. Piense acerca de los beneficios y problemas que sus decisiones podrían causar para usted o su familia. Consulte a los médicos si usted tiene inquietudes o preguntas antes de escribir sus deseos. Tal vez usted también quisiera platicar con su asesor religioso o espiritual o con un trabajador social. Informese sobre las leyes de su estado para asegurar que la información que pone en su directiva médica es legal.
  • Firme todas las formas: Ponga su firma y la fecha en su directiva médica por anticipado cuando la haya terminado. Podría ser necesario que dos testigos firmen las formas también. Los testigos no pueden ser su médico o el personal de su médico, su esposo, sus beneficiarios, personas a quienes usted debe dinero o su apoderado. Hable con su familia, su apoderado y su médico sobre su directiva médica por anticipado. Déles una copia a cada uno y mantenga una copia para sus propios registros y en un lugar fácil de encontrar. No esconda ni ponga su directiva médica en un lugar cerrado.
  • Revise y cambie su plan: Usted puede cambiar su directiva médica por anticipado a cualquier hora mientras sea capaz de tomar decisiones. Repase su plan cada año y cuando haya cambios en su vida o su salud. Siempre avise a su familia, su apoderado y los médicos cuando cambia su directiva médica por anticipado. Déles una copia nueva a cada uno.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide