Skip to main content

Directivas Médicas Por Anticipado

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué son las directivas médicas por anticipado?

Las directivas médicas por anticipado son documentos legales que explican sus deseos y planes para su futuro cuidado médico. Estos planes son hechos por adelantado en caso de que pierda su capacidad de tomar decisiones por sí mismo. Las directivas médicas por anticipado pueden ser aplicadas a cualquier decisión médica, tal como tratamientos que usted quiere realizar o si desea donar sus órganos.

¿Cuáles son los tipos de directivas médicas por anticipado?

Hay varios tipos de directivas médicas por anticipado y en cada estado hay reglas sobre cómo utilizarlas. Usted puede escoger una combinación de cualquiera de las siguientes:

¿Por qué son importantes las directivas médicas por anticipado?

Una directiva médica por anticipado le ayuda a tener control sobre su cuidado. Aunque los deseos verbales pueden ser utilizados, es mejor tener sus deseos anotados por escrito. Los deseos verbales podrían ser confundidos o ignorados. Podrían administrarle tratamientos que no desea recibir. Una directiva médica por anticipado podría ayudar a su familiar de tomar decisiones difíciles sobre su cuidado.

¿Cómo decido qué incluir en mi directiva médica por anticipado?

¿Dónde puedo obtener más información?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Para ayudar con este plan, es necesario que aprenda acerca de su condición y de las opciones de tratamiento. También debe informarse sobre las directivas médicas por anticipado y cómo se usan. Trabaje con sus médicos para decidir qué atención recibirá en cuanto a los tratamientos. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.