Skip to Content
Get key facts and figures about chronic dry eye

Diplopía

LO QUE USTED NECESITA SABER:

¿Qué es la diplopía?

La diplopía es la visión doble en uno o ambos ojos. La diplopía podría ser causada por un problema en el ojo, una cirugía del ojo o condiciones de salud como la enfermedad de Graves o de Parkinson. La causa de su diplopía podría desconocerse.

¿Cómo se diagnostica la diplopía?

Su proveedor de la salud le examinará sus ojos para revisar su posición, visión y movimiento. Él le hará preguntas acerca de las imágenes que ve.

¿Cómo se trata la diplopía?

  • Podrían prescribirle lentes de contacto o correctivos , o es posible que su prescripción actual necesite ser actualizada.
  • Podría usarse un prisma para ayudar a que su ojo se enfoque correctamente. Un prisma es una pieza de vidrio o plástico en forma de cuña que se adhiere al lente de los anteojos.
  • Podría usar un parche o un escudo para el ojo por un corto tiempo.
    Eye Patch Eye Shield
  • El desenfoque óptico se utiliza para bloquear su visión lo suficiente para remover la segunda imagen que usted ve. Su proveedor de la salud desenfoca el lente de los anteojos de su ojo afectado.
  • Podría ser necesaria una cirugía si otros tratamientos no funcionan.

¿Cómo puedo controlar mi diplopía?

  • No maneje hasta que determine la manera en que le afecta el parche para el ojo, el prisma u otros tratamientos. Pida más información a su proveedor de la salud.
  • Controle cualquier condición de salud que podría estar provocando o empeorando su diplopía. Tome el medicamento para su condición como se le indique.

¿Cuándo debería comunicarme con mi proveedor de la salud?

  • Su visión empeora o no mejora, aún después del tratamiento.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide