Skip to Content

Difteria

LO QUE NECESITA SABER:

La difteria es una enfermedad provocada por una infección bacteriana. La infección se propaga rápidamente de persona a persona a través de estornudos o tos. También puede contagiarse si una persona usa un vaso de agua u otro elemento usado por una persona infectada. Las bacterias que causan la difteria entran en la nariz, la garganta y las vías respiratorias y producen una toxina. La toxina puede bloquear estos pasajes o causar neumonía. La toxina también puede diseminarse a través del torrente sanguíneo y causar daños potencialmente mortales al corazón o a los riñones. También puede provocar daño en los nervios que conduce a la parálisis.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Una cánula intravenosa

es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.

Aislamiento:

Usted necesitará estar en una habitación alejado de otros pacientes. Cualquier persona que entra en su habitación tendrá que usar una mascarilla, bata y guantes. Y se los quitará antes de que la persona vaya a otras partes del hospital. Una persona que no haya recibido la vacuna contra la difteria no podrá entrar en su habitación. Estas precauciones ayudan a evitar que infecten a otros. El aislamiento es generalmente necesario durante una 48 horas después de iniciar los antibióticos.

Medicamentos:

  • La antitoxina se usa para evitar que la toxina ataque a los nervios.
  • Los antibióticos tratan las infecciones bacterianas.
  • Un medicamento para el corazón puede ser necesario si la toxina se extiende a su corazón.
  • Una vacuna podría administrarse para protegerlo contra otra infección por difteria y para proteger a otros a su alrededor.

Tratamiento:

  • El revestimiento de las vías respiratorias puede eliminarse si le dificulta respirar o tragar.
  • El oxígeno adicional si usted tiene dificultad para respirar. También puede necesitar usar un respirador si tiene dificultad para respirar por su cuenta. Un respirador es una máquina que respira por usted.
  • Una sonda nasogástrica (NG) podría ser necesario si no puede tragar. Una sonda nasogástrica se coloca en la nariz y pasa por la garganta hasta llegar a su estómago. Los alimentos y medicamentos podrían ser administrados a través de una sonda NG. Si en vez de esto, el médico necesita mantener su estómago vacío, podría conectar el tubo a una máquina de succión.

RIESGOS:

Usted podría sufrir daño cardíaco, renal o nervioso. Usted puede desarrollar una infección pulmonar, como la neumonía. Las vías respiratorias podían obstruirse y provocar dificultad para respirar severa. La difteria puede ser potencialmente mortal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.