Skip to main content

Difteria En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la difteria?

La difteria es una enfermedad provocada por una infección bacteriana. La infección se propaga rápidamente de persona a persona a través de estornudos o tos. También puede contagiarse si una persona usa un vaso de agua u otro elemento usado por una persona infectada. Las bacterias que causan la difteria entran en la nariz, la garganta y las vías respiratorias de su hijo y producen una toxina. La toxina puede bloquear estos pasajes o causar neumonía. La toxina también puede diseminarse a través del torrente sanguíneo de su hijo y causar daños mortales al corazón o a los riñones. También puede provocar daño en los nervios que conduce a la parálisis.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la difteria?

Cualquiera de los siguientes puede desarrollarse de 2 a 5 días después de que su hijo se infecta:

¿Cómo se diagnostica y se trata la difteria?

El médico examinará la nariz y la garganta de su hijo. Puede ser que vea la membrana de la difteria, pero puede ser que no esté presente. El médico tomará muestras de la nariz y la garganta de su hijo para hacer pruebas. Una infección por difteria se trata en el hospital. Su hijo recibirá medicamentos para detener la toxina de la difteria. Se recetan antibióticos para matar la bacteria que causa la difteria. El médico de su hijo también podría darle una dosis de la vacuna contra la difteria.

¿Qué puedo hacer para ayudar a prevenir la propagación de la difteria?


Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Llame al médico de su hijo si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.