Skip to main content

Dieta Para La Diabetes Gestacional

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la dieta para la diabetes gestacional?

La dieta para la diabetes gestacional es un plan alimenticio que ayuda a controlar sus niveles de azúcar en la sangre a través de su embarazo. El consumo de altas cantidades de carbohidratos en una comida o en un bocadillo puede provocar un aumento grande en sus niveles de azúcar en la sangre. Los niveles de azúcar en la sangre durante su embarazo pueden causar que su bebé suba demasiado peso y por ende desarrolle otros problemas de salud. Un plan alimenticio saludable le ayudará a usted a mantener sus niveles de azúcar dentro del rango recomendado.

¿Qué plan de alimentación es correcto para mí?

El recuento de carbohidratos e intercambios diabéticos son métodos de planificación alimenticios que le pueden ayudar a controlar su nivel de azúcar en la sangre. Su dietista o médico le informará sobre la cantidad de calorías, carbohidratos y otros nutrientes que usted necesita diariamente. Las cantidades dependen de su nivel de actividad y de si utiliza insulina. Su dietista o médico le informarán cuántas porciones de cada alimento debe consumir para cada comida y bocadillo. También le puede ayudar a encontrar el plan de alimentación justo para usted que cubra sus necesidades nutritivas y que funcione mejor en su caso.

¿Cuáles son algunas de las pautas generales para los carbohidratos que debo seguir?

Su médico podría recomendarle lo siguiente:

¿Cuáles alimentos contienen carbohidratos?

Una porción de los siguientes alimentos contiene aproximadamente 15 gramos de carbohidratos.

¿Qué otras pautas debo seguir?

¿Cuándo debo llamar a mi médico o dietista?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.