Skip to main content

Detección De Cáncer Colorrectal

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

La detección de cáncer colorrectal

significa que se lo examina aunque no tenga signos o síntomas. El cáncer colorrectal es la tercera causa principal de muerte en los Estados Unidos y Canadá. La prueba de detección regular sirve para encontrar problemas a tiempo y comenzar el tratamiento. El tratamiento temprano puede salvarle la vida.

Tipos de prueba de detección disponibles:

Su médico hablará con usted sobre los beneficios y riesgos de cada tipo de prueba de detección: Su médico colaborará con usted para determinar qué prueba de detección es mejor para usted. El médico también le dirá cuándo debe empezar a realizarse la prueba de detección.

Con qué frecuencia puede necesitar pruebas de detección de cáncer colorrectal:

Se recomiendan las pruebas de detección a partir de los 50 años y hasta los 75 si se tiene un riesgo promedio. Las pruebas de detección pueden comenzar antes de los 50 años o continuar después de los 75 si su riesgo es alto. Su médico le enseñará con qué frecuencia debe hacerse las pruebas de detección. El momento depende del tipo de detección y si se encontraron pólipos u otros problemas. El momento también depende de su edad y de si usted tiene mayor riesgo de tener cáncer. Es posible que necesite hacerse las pruebas de detección cada 1, 2, 5 o 10 años.

Riesgos de la detección del cáncer colorrectal:

Cualquier tipo de prueba de detección tiene riesgos. Hable con su médico sobre los riesgos de la detección. Es probable que su médico le diga lo siguiente:

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.