Skip to main content

Después De Una Esofagectomía

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Una esofagectomía

es una cirugía para remover el esófago o una parte de este. Es posible que deba permanecer en el hospital hasta por 2 semanas después de la cirugía. Usted necesitará un tubo de alimentación para comer por varias semanas después de la cirugía. Una vez que pueda comer normalmente, es posible que usted necesite cambiar o dejar de comer ciertos alimentos.

Busque atención médica de inmediato si:

Comuníquese con su médico si:

Medicamentos:

Cuidado de la herida:

Vacíe sus drenajes como se le indique:

Es posible que usted necesite anotar qué cantidad de líquido vacía de su drenaje.

No fume:

La nicotina puede dañar los vasos sanguíneos y hacer más difícil que usted sane de una esofagectomía. El fumar también aumenta su riesgo de que regrese el cáncer después del tratamiento. Usted necesitará permanecer sin fumar después de la cirugía para evitar daño a su esófago. No use cigarrillos electrónicos o tabaco sin humo en vez de cigarrillos o para tratar de dejar de fumar. Todos estos aún contienen nicotina. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar.

Use su tubo de alimentación como se le indique:

Es posible que lo manden a casa con un tubo de alimentación. Su médico le informará cuándo y con qué frecuencia usar su tubo de alimentación. Es posible que también reciba instrucciones sobre lo siguiente:

Aliméntese de comidas pequeñas durante el día:

Cuando le quiten el tubo de alimentación, usted necesitará cambiar la manera en que come sus alimentos. Tome 6 comidas pequeñas en vez de 3 comidas grandes. Coma lentamente. No consuma alimentos entre 2 y 3 horas antes de acostarse. Esto podría evitar el reflujo y el síndrome de vaciado rápido.

Evite el reflujo:

Su médico le dará instrucciones para evitar el reflujo mientras usted está usando un tubo de alimentación. Si usted puede dormir normalmente, su médico podría indicarle que haga lo siguiente para evitar el reflujo:

Evite el síndrome de vaciado rápido (dumping):

El síndrome de vaciado rápido sucede cuando los alimentos y bebidas altos en azúcar y grasa se van a su intestino demasiado rápido después de una comida. El síndrome de vaciado rápido podría provocarle sudor, o sentir que se va a desmayar, debilidad y mareos. Podría provocar que se sienta muy lleno, que tenga un ritmo cardíaco acelerado o que tenga calambres estomacales. El síndrome de vaciado rápido podría provocar que usted tenga malestar estomacal y evacuaciones intestinales sueltas. Su médico podría indicarle que haga lo siguiente para evitar el síndrome del vaciado rápido:

Manejar después de una esofagectomía:

Es posible que no le permitan manejar hasta por 3 semanas. Usted necesitará dejar de tomar medicamento prescrito para el dolor antes de que comience a manejar de nuevo. Su médico podría indicarle que no maneje hasta que sanen sus incisiones.

La actividad después de una esofagectomía:

Su médico podría sugerirle lo siguiente:

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.