Skip to main content

Desprendimiento De Retina

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es el desprendimiento de retina?

El desprendimiento de retina es cuando la retina se separa de la parte posterior del ojo. La retina es la capa delgada de tejido que recubre la cavidad posterior del ojo. Captura la luz y envía mensajes al cerebro. El desprendimiento de retina se produce por lo general en 1 ojo, pero puede darse en ambos.

Anatomía del ojo

¿Cuáles son las causas del desprendimiento de retina?

El desprendimiento de retina es causado por la acumulación de líquido entre la retina y el ojo. Esto provoca que la retina se separe de la parte posterior del ojo. Su riesgo de sufrir desprendimiento de retina puede aumentar si usted tiene cualquiera de los siguientes:

¿Cuáles son los síntomas del desprendimiento de retina?

Los síntomas normalmente se producen de manera repentina. Puede presentar cualquiera de los siguientes signos o síntomas:

¿Cómo se trata y diagnostica el desprendimiento de retina?

Su profesional de salud le examinará sus ojos. El médico puede examinar su visión pidiéndole que lea unas letras en un gráfico. Es posible que deban realizarle un ultrasonido si su médico no puede ver bien dentro de su ojo. El desprendimiento de retina a menudo se trata de inmediato con cirugía para volver a fijar la retina. Existen muchos tipos de cirugía para el desprendimiento de retina. Consulte con su médico sobre cuál es la cirugía de los ojos adecuada para usted.

¿Qué puedo hacer para proteger mi visión?

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Desprendimiento De Retina

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.