Skip to main content

Deslizamiento De La Epífisis De La Cabeza Femoral

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es el deslizamiento de la epífisis de la cabeza femoral?

El deslizamiento de la epífisis de la cabeza femoral (DECF) es una condición de la cadera que afecta a los niños mayores y adolescentes. Ocurre cuando la epífisis (cabeza) del fémur se desliza respecto del cuello del hueso. Esto sucede en la placa de crecimiento. La placa de crecimiento es una zona suave del hueso que hace que los huesos crezcan hasta alcanzar su forma y longitud de adulto. Generalmente afecta a un lado de la cadera, pero puede afectar ambos lados.

Deslizamiento de la epífisis de la cabeza femoral

¿Qué causa o aumenta el riesgo de tener DECF?

Se desconocen las causas del DECF. Comúnmente ocurre durante períodos de rápido crecimiento. Puede ocurrir después de una caída o lesión deportiva. La obesidad y los antecedentes familiares de DECF aumentan su riesgo de desarrollar DECF. Los trastornos endocrinos, como el hipertiroidismo, también aumentan el riesgo de su niño.

¿Cuáles son los signos y síntomas del DECF?

¿Cómo se diagnostica el DECF?

El médico de su hijo llevará a cabo un examen físico y le preguntará a su hijo sobre cualquier síntoma. También le preguntará si el niño tiene afecciones médicas. El médico observará la manera en que su hijo camina. Las radiografías o una TC de pelvis, cadera y muslo de su niño pueden mostrar el DECF. Su niño podría recibir un líquido de contraste para ayudar a que los huesos de la cadera se vean mejor en las imágenes. Informe al médico si su hijo alguna vez ha tenido una reacción alérgica al medio de contraste.

¿Cómo se trata el DECF?

La meta del tratamiento es evitar que el fémur se siga deslizando. Esto ayudará a prevenir problemas de salud futuros, como la artritis. Se hará una cirugía para insertar 1 o 2 tornillos metálicos a través de la placa de crecimiento. Esto evitará que la cabeza del fémur se mueva fuera de lugar.

¿Cuándo debo llamar al médico de mi hijo?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.