Skip to Content

Desgarro Del Perineo Durante El Parto

LO QUE NECESITA SABER:

Un desgarro del perineo puede ocurrir durante un parto vaginal. El perineo es el área que incluye la vagina y el ano. Un desgarro de primer grado es un desgarro que solamente afecta la piel del perineo. Un desgarro de segundo grado involucra los músculos del perineo. Un desgarro de tercer grado se extiende hasta el esfínter anal (el músculo que rodea su ano). Un desgarro de cuarto grado involucra el esfínter anal y el tejido por debajo del mismo.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

  • Los analgésicos podrían ser administrados. Pregunte cómo tomar estos medicamentos de una forma segura.
  • Laxantes o ablandadores fecales podrían ser administrados. Estos le facilitan las evacuaciones intestinales. Esto puede ayudar a disminuir el dolor cuando usted defeca.

Tratamiento:

Le aplicarán hielo en el perineo para disminuir la inflamación y el dolor. Los desgarros de primer o segundo grado pueden requerir unos cuantos puntos de sutura. Los desgarros de tercer o cuarto grado requerirán de cirugía para reparar daños al esfínter anal y los tejidos por debajo del mismo.

RIESGOS:

Es probable que usted desarrolle una infección o se le abran los puntos de sutura. También es probable que usted continúe sintiendo dolor por hasta 8 semanas. Puede que usted tenga dificultad para controlar la orina, gases o evacuaciones intestinales si tiene un desgarro de tercer o cuarto grado. Es probable que usted desarrolle adhesiones después de la cirugía realizada para reparar un desgarro del perineo. Las adhesiones son bandas de tejido cicatricial.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide