Skip to Content

Desgarro Del Perineo Durante El Parto

LO QUE NECESITA SABER:

Un desgarro del perineo puede ocurrir durante un parto vaginal. El perineo es el área que incluye la vagina y el ano. Un desgarro de primer grado es un desgarro que solamente afecta la piel del perineo. Un desgarro de segundo grado involucra los músculos del perineo. Un desgarro de tercer grado se extiende hasta el esfínter anal (el músculo que rodea su ano). Un desgarro de cuarto grado involucra el esfínter anal y el tejido por debajo del mismo.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene una fiebre de 100.4°F (38°C) o más.
  • Usted tiene más dolor.
  • Usted tiene más secreción que ha cambiado de color o tiene mal olor.
  • Usted tiene más inflamación.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

  • Los analgésicos podrían ser administrados. Pregunte cómo tomar estos medicamentos de una forma segura.
  • Laxantes o ablandadores fecales podrían ser administrados. Estos le facilitan las evacuaciones intestinales. Esto puede ayudar a disminuir el dolor cuando usted defeca.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Cuidados personales:

  • Aplique hielo en el perineo de 15 a 20 minutos cada hora o como le indiquen. Use un paquete de hielo o ponga hielo molido dentro de una bolsa plástica. Cúbrala con una toalla. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.
  • Mantenga el perineo limpio y seco. Lave el perineo suavemente con agua y jabón. Enjuáguelo y séquelo con una toalla suave y limpia.
  • Cambie su toalla sanitaria regularmente. Lávese las manos antes y después de cambiar su toalla sanitaria.
  • Pregunte sobre ejercicios del piso pélvico. Su médico podría recomendarle que haga estos ejercicios dentro de 7 días del parto.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide