Desgarro Del Perineo Durante El Parto
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Un desgarro del perineo puede ocurrir durante un parto vaginal. El perineo es el área que incluye la vagina y el ano. Un desgarro de primer grado es un desgarro que solamente afecta la piel del perineo. Un desgarro de segundo grado involucra los músculos del perineo. Un desgarro de tercer grado se extiende hasta el esfínter anal (el músculo que rodea su ano). Un desgarro de cuarto grado involucra el esfínter anal y el tejido por debajo del mismo.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Comuníquese con su médico si:
- Tiene fiebre de 100.4°F (38°C) o más grados.
- Usted tiene más dolor.
- Usted tiene más secreción que ha cambiado de color o tiene mal olor.
- Usted tiene más inflamación.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:
- Los analgésicos podrían administrarse. Pregunte cómo tomar estos medicamentos de una forma segura.
- Laxantes o ablandadores fecales podrían administrarse. Estos le facilitan las evacuaciones intestinales. Esto puede ayudar a disminuir el dolor cuando usted defeca.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Cuidados personales:
- Aplique hielo en el perineo de 15 a 20 minutos cada hora o como le indiquen. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbrala con una toalla. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.
- Mantenga el perineo limpio y seco. Lave el perineo suavemente con agua y jabón. Enjuáguelo y séquelo con una toalla suave y limpia.
- Cambie su toalla sanitaria regularmente. Lávese las manos antes y después de cambiar su toalla sanitaria.
- Pregunte sobre ejercicios del piso pélvico. Su médico podría recomendarle que haga estos ejercicios dentro de 7 días del parto.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.