Skip to main content

Derivación Femoropoplítea

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la derivación femoropoplítea?

La derivación femoropoplítea es cirugía para colocar un injerto en la parte superior de su pierna para desviar arterias estrechadas. El injerto podría provenir de un vaso sanguíneo en el brazo o la pierna, o podría ser artificial. Una derivación femoropoplítea puede mejorar el flujo de sangre de su pierna y pie, y disminuir sus síntomas.

¿Cómo me preparo para la cirugía?

¿Qué sucederá durante la cirugía?

¿Qué debo esperar después de la cirugía?

Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Los médicos lo observarán de cerca por si se presenta algún problema. Cuando su médico determine que usted está bien, lo llevarán a una habitación del hospital.

¿Cuáles son los riesgos de una derivación femoropoplítea?

Es posible que usted sangre más de lo esperado o que desarrolle una infección. Usted podría continuar teniendo dolor e inflamación prolongados en la pierna tratada. El injerto nuevo podría estrecharse, obstruirse o contraer una infección. Podría tener que hacerse otras cirugías. Si el injerto falla, esto va a aumentar el riesgo para amputación de la pierna o pie. Usted podría desarrollar un coágulo sanguíneo potencialmente mortal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.