Skip to Content

Dehiscencia En La Herida

LO QUE NECESITA SABER:

La dehiscencia en la herida ocurre cuando parte o toda la herida se abre. La herida se puede abrir si no cicatriza completamente o puede cicatrizar y luego abrirse nuevamente. Una herida quirúrgica es un ejemplo de una herida que puede desarrollar dehiscencia. La mayoría de las incisiones quirúrgicas que no cicatrizan se abren al cabo de 1 semana después de la cirugía. La dehiscencia en la herida puede ser de peligro mortal.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Los medicamentos se pueden administrar para combatir la infección causada por bacteria, o para disminuir el dolor. Pregunte a su médico de cabecera cómo se debe tomar el medicamento para el dolor de una forma segura.
  • Tome su medicamento según lo indicado. Consulte con su médico de cabecera o cirujano si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Coméntele al médico si usted es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, hierbas y vitaminas que tome. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Lleve la lista o los envases de las pastillas a las citas de control. Se le recomienda tener siempre con usted la lista de los medicamentos en caso de una emergencia.

Acuda a su cita de control con su médico de cabecera o cirujano como se lo indicaron:

Su médico de cabecera necesitará asegurarse que su herida está cicatrizando. También lo puede remitir a un especialista en heridas. Escriba en una libreta las preguntas que tenga para que recuerde hacerlas durante sus citas.

El cuidado de la herida:

  • Lave sus manos con frecuencia. Utilice agua y jabón. Lave sus manos antes y después de tocar su herida. Esto le ayudará a prevenir una infección.
  • Limpie su herida según le indicaron. Revise por signos de infección, como enrojecimiento, inflamación o pus. Seque el área y coloque un vendaje nuevo y limpio según se lo indicaron. Cambie los vendajes que estén sucios o mojados.
  • Evite el movimiento de la herida. Utilice férulas o fajas elásticas como se lo indicaron.
  • Utilice los aparatos que le recomendaron para la cicatrización de la herida. Es posible que le den un aparato de succión para aspirar el líquido de su herida.

El cuidado para incrementar la cicatrización de mi herida:

  • Repose según le indicaron. El descanso adecuado es necesario para la cicatrización de la herida.
  • Consuma alimentos altos en proteína. La proteína le ayudará a que la herida sane. La proteína se puede encontrar en las carnes magras, pescado, legumbres y lácteos bajos en grasa. Su médico de cabecera le puede recomendar ciertas bebidas para agregar proteína a su dieta.
  • No fume. Para someterse a cirugías programadas, deje de fumar 30 días antes de la cirugía. Si usted fuma, nunca es tarde para dejarlo. El tabaquismo puede disminuir la cicatrización. Solicite que su médico le proporcione más información para dejar de fumar.

Consulte con mi médico de cabecera sí:

  • Su dolor se empeora.
  • Su herida supura líquido o una pequeña cantidad de sangre.
  • Usted tiene dolor en los músculos, en las articulaciones o siente el cuerpo adolorido, sudoración o fiebre.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes relacionadas con su condición o tratamiento.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 sí:

  • Usted siente que la herida se está abriendo o se separa.
  • De su herida le sale pus amarillo o verde, tiene la apariencia de estar inflamada o enrojecida y se siente caliente al tacto.
  • Los latidos de su corazón son más rápidos de lo acostumbrado, o se siente mareado o aturdido.
  • Su vendaje está empapado de sangre.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide