Dehiscencia En La Herida
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
La dehiscencia en la herida es cuando parte o la totalidad de la herida se abre. Puede que necesite medicamentos, cuidado de la herida, cirugía o dispositivos para ayudar a tratar la herida. La dehiscencia en la herida puede ser de peligro mortal.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Regrese a la sala de emergencias si:
- Los latidos de su corazón son más rápidos de lo acostumbrado, o se siente mareado o aturdido.
- La sangre empapa el vendaje.
- Nota tejido que sale a través de la herida.
- Siente que la herida se está abriendo más.
- De su herida le sale pus amarillo o verde, tiene la apariencia de estar inflamada o enrojecida y se siente caliente al tacto.
Comuníquese con su médico o cirujano si:
- Usted tiene fiebre o escalofríos.
- Su herida supura líquido o una pequeña cantidad de sangre.
- Su dolor empeora o no mejora después de tomar el medicamento para el dolor.
- Tiene náuseas o está vomitando.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
- Los antibióticos ayudan a tratar una infección bacteriana.
- Puede administrarse podrían administrarse. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Cuidado de la herida:
- Lávese las manos frecuentemente. Utilice agua y jabón. Lávese las manos antes y después de tocarse la herida. Esto le ayudará a prevenir una infección.
- Limpie su herida según indicaciones. Consulte con su médico si puede ducharse o bañarse en una tina. Deje correr el agua y el jabón sobre su herida. Seque el área usando palmaditas suaves. Revise por signos de infección, como enrojecimiento, inflamación o pus.
- Cambie los vendajes como se le haya indicado. Vuelva a colocar vendajes después de limpiar la herida o bañarse. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien. Si se lo indicaron, tapone la herida. Cambie el taponamiento como se le haya indicado.
- No se meta en piscinas ni jacuzzis hasta que su médico lo autorice. Los jacuzzis y las piscinas pueden causar una infección y evitar que la herida sane.
- Use la férula o faja elástica en todo momento o como se le haya indicado. Estos dispositivos ayudan a mantener la herida unida.
- Utilice los aparatos que le recomendaron para la cicatrización de la herida. Su médico le explicará cómo debe cuidar el dispositivo para la herida.
El cuidado para incrementar la cicatrización de mi herida:
- Repose según le indicaron. No levante nada que pese más que 5 libras. No realice actividades que pueden generar tensión sobre la herida, como correr o deportes. Pregunte a su médico cuándo puede regresar a realizar sus actividades normales.
- Consuma alimentos ricos en proteína. La proteína le ayudará a que la herida sane. La proteína se puede encontrar en las carnes magras, pescado, legumbres y lácteos bajos en grasa. Su médico le puede recomendar ciertas bebidas para agregar proteína a su dieta.
- No fume. La nicotina y otros químicos en los cigarrillos y cigarros pueden evitar que su herida sane. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos o el tabaco sin humo igualmente contienen nicotina. Consulte con su médico antes de utilizar estos productos.
Programe una cita con su médico o cirujano como se le indique:
Tendrá que regresar para que le revisen la herida. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.