Skip to main content

Deficiencia De La Hormona Del Crecimiento En Adultos

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la deficiencia de la hormona del crecimiento (DHC)?

La DHC es una condición que impide que la glándula pituitaria produzca suficiente hormona del crecimiento. La glándula pituitaria se encuentra en el cerebro. La hormona del crecimiento hace que los niños y adolescentes crezcan en altura. A lo largo de la vida, ayuda a aumentar la masa muscular y fortalece los huesos. La hormona del crecimiento también ayuda al hígado y al páncreas a trabajar correctamente y estimula el sistema inmunitario.

¿Qué causa o aumenta mi riesgo de DHC?

La DHC típicamente comienza durante la niñez y continúa en la adultez. Cualquiera de los siguientes factores puede aumentar el riesgo de padecer DHC que no comenzó en la infancia:

¿Cuáles son los signos y síntomas de la DHC?

¿Cómo se diagnostica la DHC?

Su médico le preguntará sobre las condiciones médicas o lesiones que usted haya tenido. Cuéntele cualquier cambio físico que haya notado, como menos músculo o más grasa que antes. Dígale si tiene problemas para hacer ejercicio durante más de unos pocos minutos a la vez. Además puede que le pregunte si usted tiene antecedentes familiares de hipopituitarismo o DHC. Le preguntará sobre sus síntomas y por cuánto tiempo los ha tenido. Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

¿Cómo se trata la DHC?

El tratamiento depende de la causa de la DHC y de cuándo empezó.

¿Qué puedo hacer para controlar la DHC?

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.