Skip to main content

Defectos Del Tubo Neural

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué son los defectos del tubo neural?

Los defectos del tubo neural son defectos congénitos que afectan el cerebro y la médula espinal. Durante el desarrollo del feto, el tubo neural deriva en la médula espinal, el cerebro y la columna vertebral. Este tubo neural se cierra normalmente dentro del primer mes de embarazo. Un defecto del tubo neural se desarrolla cuando el tubo neural no se cierra completamente.

¿Cuáles son los tipos comunes de defectos del tubo neural?

¿Qué provoca o aumenta el riesgo de presentar defectos del tubo neural?

Se desconoce la causa de los defectos del tubo neural. El riesgo de tener un bebé con un defecto del tubo neural es mayor si usted también tiene un defecto del tubo neural. Lo siguiente también aumenta su riesgo:

¿Cómo se diagnostican los defectos del tubo neural?

Las pruebas de detección pueden mostrar un mayor riesgo de un defecto del tubo neural. Las pruebas genéticas no siempre son exactas o completas. Su bebé puede nacer con un trastorno del tubo neural u otro trastorno genético incluso después de una prueba negativa. Si los exámenes de detección muestran un mayor riesgo, quizás usted deba realizarse más pruebas:

¿Cómo se tratan los defectos del tubo neural?

El tratamiento puede no ser necesario en un caso leve de espina bífida. Se puede realizar una cirugía para cerrar o para ubicar la médula espinal nuevamente dentro de las vértebras. La cirugía puede hacerse durante el embarazo o después del nacimiento. Después de la cirugía, se necesitarán cuidados a largo plazo para tratar las afecciones o discapacidades provocadas por la espina bífida.

¿Cómo puedo ayudar a prevenir los defectos del tubo neural?

Hable con su médico si está en edad fértil y planea tener hijos. Su médico le puede orientar con lo siguiente:

¿Qué alimentos son buenas fuentes de ácido fólico?

El ácido fólico es vitamina B9. Su médico puede recomendarle que consuma alimentos ricos en ácido fólico. Los siguientes alimentos son buenas fuentes de ácido fólico:

Fuentes de ácido fólico

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Defectos Del Tubo Neural

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.